El proyecto “Golf Joven” se pone de moda en Andalucía con un crecimiento del 700%

0
101

El Programa ‘Golf Joven’ impulsado por la Real Federación Andaluza de Golf y respaldado por un extenso listado de los clubes de Andalucía ha superado con creces las expectativas. El crecimiento que ha experimentado desde principios de este año ha sido extraordinario, convirtiéndose en una de las iniciativas de referencia del golf en nuestra comunidad y toda España y superando con creces los números conseguidos el pasado año.
Los datos avalan el éxito de ‘Golf Joven’, Programa cuyo objetivo es promover que el mayor número de jugadores menores de 25 años pueda practicar golf a precios muy asequibles. Los datos oficiales a mediados de octubre arrojan cifras sobresalientes. En total, se han contratado 5.260 greenfees en este periodo bajo el paraguas de ‘Golf Joven’, lo que supone una media fantástica de cerca de 600 salidas al mes.
El Programa para el presente año 2018 arrancó el pasado mes de enero y ha ido creciendo de manera paulatina, aunque su gran despegue se ha producido en verano, un periodo donde los cerca de cincuenta campos adscritos a ‘Golf Joven’ se volcaron con la iniciativa, aumentó la difusión del Programa y donde, lógicamente, los jóvenes tienen más tiempo para jugar. Así, el crecimiento en el tramo que va de mayo a septiembre ha sido de un setecientos por ciento, una cifra que invita a pensar que en 2019 ‘Golf Joven’ será clave en el desarrollo y potenciación de nuestro deporte en Andalucía.
Una de las mejores noticias del éxito de ‘Golf Joven’ es que el crecimiento se ha producido en todas las provincias de Andalucía. A la cabeza del uso del Programa está el recorrido malagueño de Lauro Golf, aunque hay otros campos donde la utilización en verano ha sido masiva, caso de Sherry Golf, en Jerez de la Frontera, Cabopino, en Málaga, Islantilla, en Huelva, o Santa Clara, en Granada.
Los clubes adscritos a ‘Golf Joven’ están muy satisfechos del rendimiento que está ofreciendo esta iniciativa y el objetivo es seguir creciendo en los próximos meses. Hay que recordar que el Programa sigue vigente durante todo el año y que se reforzará nuevamente durante las vacaciones de Navidad, así como el próximo verano. Para saber los horarios en los que se puede disfrutar de ‘Golf Joven’, lo mejor es preguntar la disponibilidad en cada campo. Los precios son de 25 euros para los jóvenes de entre 14 y 25 años y dos euros para los niños menores de trece años
El objetivo de la Real Federación Andaluza de Golf es seguir impulsando este Programa, así como otros que permitan aumentar el número de jugadores habituales en los campos de Andalucía. Las licencias federativas han experimentado un crecimiento significativo en los últimos dos meses, por lo que hay que seguir trabajando en esta dirección para seguir mejorando los números y lograr que el golf sea aún más accesible a todos.

Añadir comentario