El proyecto PIVESport de Marbella se extiende a otros puntos de la provincia

0
138

Técnicos deportivos de la provincia participarán el próximo 18 de junio en las jornadas formativas PIVESport, organizadas por el Programa de Integración de Valores Éticos y Sociales por el Deporte PIVESport con el apoyo de la Diputación de Málaga. Bajo el lema ‘Del deporte que tenemos al deporte que queremos’, las jornadas están destinadas a dotar a los técnicos deportivos de la provincia de recursos y estrategias metodológicas innovadoras para la formación deportiva de menores, adolescentes y jóvenes.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, en una rueda de prensa celebrada hoy miércoles, 15 de junio, y que ha contado con la presencia del coordinador del programa PIVESport y organizador de las jornadas, Luis-Domingo López.

El diputado ha explicado que la jornada está dirigida a técnicos deportivos municipales, entrenadores, profesorado de Educación Física y responsables de escuelas y clubes deportivos, y ha resaltado la importancia de la formación de estos profesionales de cara a la educación deportiva de niños y jóvenes. Se trata, ha señalado Ortega, “de aprender a transferir los valores adquiridos en el deporte a los demás ámbitos de la vida: familiar, escolar y social, y de implicar a las familias de los deportistas en el reto formativo por medio del deporte”.

Programa de la jornada
Para ello, se contará con la participación de Jaime Molina Mata, Álvaro Gutiérrez Prieto, Juan Daniel López Medina y Luis Domingo López Pérez, reconocidos profesionales del ámbito deportivo que impartirán un programa de ponencias que comenzará a las 10:00 horas en las instalaciones de La Térmica.

El programa se iniciará con la ponencia ‘Del deporte que tenemos al deporte que queremos’, y a continuación se procederá a la presentación del modelo PIVESport de formación deportiva a través de charlas que desgranarán el origen, los beneficios y los ejes cardinales de este modelo cuyos objetivos son la mejora del rendimiento deportivo, de la responsabilidad, de las actitudes prosociales y del rendimiento académico, así como la reducción de la agresividad, de comportamientos antisociales y de problemas de salud. Se trata de favorecer que cada deportista y equipo pueda desarrollar al máximo su talento tanto en el deporte como en otras áreas de la vida.

Tras la pausa para el almuerzo, tendrá lugar una dinámica práctica dirigida a presentar las nueve estrategias metodológicas generales, y a continuación se ensayará la aplicación práctica del modelo.

Por último, se impartirán otras dos ponencias: una sobre ‘Deporte y familia: claves para crear una nueva comunidad deportiva’; y otra orientada a ‘Descubrir competencias personales para liderar el cambio mediante el deporte’.

Las inscripciones puedes realizarse hasta el 16 de junio en pivesport.org/jornada