El PSOE acusa a Ángeles Muñoz de traicionar al pueblo de ‪‎Marbella‬ para irse a Madrid

0
96

El secretario general de Política Institucional del PSOE en Andalucía, Francisco Conejo, ha acusado hoy a la exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, de traicionar a los marbelleros y sampedreños al pretender abandonar su cargo como concejala de la oposición en el Consistorio tras ser incluida en las listas del PP para el Senado y defender de esta forma los intereses de su partido “en vez de los de Marbella, donde fue elegida por sus habitantes”.
Así, el dirigente socialista, que ha visitado hoy el mercadillo del municipio junto al alcalde José Bernal, el candidato del PSOE al Congreso, Ricardo López, y la parlamentaria andaluza, Mari Nieves Ramírez, ha pedido a los marbelleros y sampredreños que “castiguen” a Muñoz puesto que no quiere cumplir el cometido para el que fue elegida. “En el momento en el que no ha conseguido ocupar la Alcaldía, ya no le interesa Marbella y quiere irse al Senado; ya no le preocupan los problemas y las demandas de los marbelleros”, ha explicado.
Francisco Conejo ha retado además a Muñoz a que se comprometa durante la campaña electoral a cambiar la postura del Partido Popular en lo referente a los bienes incautados por el caso Malaya. En este sentido, Conejo ha recordado que existía un acuerdo de la Corporación municipal, presidida por el socialista José Bernal, para que estas partidas se destinaran a planes de empleo e infraestructuras para la ciudad, sin embargo una enmienda presentada por los populares hizo que los ingresos obtenidos sirvieran para disminuir la deuda que el municipio cuenta con la Seguridad Social. “Queremos que el PP se comprometa a cambiar de postura en este aspecto y que el dinero se destine a paliar las demandas reales de los marbelleros”, ha indicado Conejo.
Por último, ha exigido a la exalcaldesa que tenga la “decencia” de ofrecer explicaciones sobre sus supuestas vinculaciones con la trama Gürtel, sobre los posibles sobresueldos que haya cobrado del PP y sus relaciones con paraísos fiscales a través de las sociedades de su marido.
Por su parte, el candidato socialista al Congreso, Ricardo López, ha resaltado la importancia de las próximas elecciones donde los españoles van a tener la oportunidad de elegir entre las políticas de recortes de derechos sociales del PP y las políticas progresistas del PSOE.
En este sentido, López ha destacado que tres de los ejes fundamentales en los que se centrará el programa electoral socialista serán las políticas de empleo, de mantenimiento del Estado de Bienestar y derechos sociales.
López ha apuntado que para Marbella es importante realizar un esfuerzo para mejorar las playas de la localidad, los accesos de la Nacional 340 y desarrollar políticas que permitan la creación de puestos de trabajo de calidad en el municipio vinculados al sector turístico.