El PSOE advierte de las deficiencias en el Servicio de Socorrismo de Estepona

0
180

La portavoz del Grupo Municipal Socialista Emma Molina ha mostrado su descontento en la contratación del servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo que ha efectuado el consistorio gobernado por el Partido Popular con una privatización del mismo por valor de más de 300.000 euros y que ha recaído en una empresa de Tarragona.

Molina ha mostrado su preocupación al observar que sólo se cubrirán cuatro playas (La Rada, El Cristo, Padrón y Arroyo Vaquero) de los 23 kilómetros de litoral que tenemos en nuestro municipio con unos horarios que sólo podrán sentirse seguros aquellos bañistas que lo hagan a partir de las 12 de la mañana y hasta las 20 horas de la tarde, por lo que ha calificado de “ridículo”.

En lo que respecta a las piscinas de nuestro municipio no han tenido la misma suerte ya que el horario tanto la de Santo Tomás de Aquino como de Cancelada se reduce de 12 de la mañana a 19 horas de la tarde.

En el acondicionamiento y limpieza de nuestras playas es evidente que existe una suciedad por la falta de personal tanto de las papeleras, de los módulos de servicios y salvamento, así como de la limpieza de nuestra arena mediante el cribado, despedregado y nivelado de la misma.

En lo que se refiere a las duchas, lavapiés, papeleras y pasarelas para discapacitados vemos una falta absoluta de mantenimiento, pero lo que más nos preocupa es la falta de dichas pasarelas tanto en los accesos a las playas, como a los Lavapiés, duchas, hamacas y chiringuitos sin poder cuantificar los metros lineales a los que hace referencia el Ayuntamiento.

La portavoz ha señalado que una ciudad como Estepona que vive del turismo no se puede permitir poner en funcionamiento un servicio de vigilancia y socorrismo a mediados de junio y finalizar a mediados de septiembre, porque nuestra temporada comienza en Semana Santa y termina a finales de octubre.

En el mes de mayo ya conocíamos la triste noticia de la pérdida de dos banderas azules tanto en la playa de la Rada como en la del Padrón que hacen una Estepona menos segura y menos limpia con una delegación que no está a la altura de las circunstancias y que no se preocupa del bienestar de los esteponeros y esteponeras ni de nuestro turismo.

Cada año vemos como tienen que rescatar a personas fuera de esas fechas y de esos horarios, como el último rescate al que tuvieron que acudir dos policías nacionales de nuestro municipio en la zona de Benamara por falta de medios por parte de nuestro Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista insiste en la necesidad para la seguridad de nuestros bañistas y deportistas que quieran hacer uso de nuestro litoral y nuestras instalaciones la necesidad de ampliar dicho horario tanto en fechas como en el tiempo, así como de dotarlo de más medios y de unas infraestructuras adecuadas para el personal que trabaja en ellas, con unas torres de vigilancia adecuadas y un sistema de megafonía para dar avisos tanto del peligro que pueda producirse como de desaparición de niños.

Además, propone una bolsa de empleo la cual puedan acceder los esteponeros y esteponeras que dispongan de la titulación correspondiente, en la que ser voluntario de protección civil o de cualquier organismo sin animo de lucro sea uno de los requisitos a valorar.

Por lo que respecta a la vigilancia de las playas, el Grupo Municipal Socialista propone un grupo especial de la Policía Local dedicado en exclusividad a las labores de venta ambulante, hurtos, hacer cumplir los bandos y reglamentos, así como de la seguridad de nuestros 23 kilómetros de litoral.