El PSOE califica de “verguenza” el estado actual de las playas de Marbella

0
208

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepe Bernal Gutiérrez, ha exigido hoy el acondicionamiento urgente de las playas de Marbella y San Pedro Alcántara, y ha lamentado que el Partido Popular haya incumplido su palabra en relación a este asunto, ya que prometieron escolleras y espigones en todo el litoral “y en los Presupuestos Generales no se incluye ninguna partida para los mismos, ni siquiera fondos para aportar arena”.

Bernal ha lamentado también el “grave estado de nuestras playas”, y ha señalado que ahora mismo “se hace más necesario que nunca el que pongamos en marcha medidas para acondicionar nuestras playas” ya que nos acercamos al primer punto álgido en la temporada turística.

“Nuestro compromiso tanto con las playas, como con los empresarios de playas debe ser claro y firme”, manifestó Bernal, quien abogó por instar al Gobierno a acometer estas actuaciones, y en caso contrario “que el Ayuntamiento asuma los incumplimientos que realiza el Gobierno”.

Al mismo tiempo, añadió que “el PP vuelve a vendernos compromisos de construcción de espigones del Gobierno central, o residencias de ancianos o puertos que se evaporan, jugando con la ilusión de miles de ciudadanos que ponen en ellos sus esperanzas de encontrar puestos de trabajo”.

Bernal ha manifestado que el año pasado hubo cuatro millones de euros para la Costa en materia de arena y este “no hay ni un solo euro para Marbella, ni San Pedro”. Y recordó que el PP se comprometió a que en marzo comenzaban las obras de espigones y “no están ni siquiera en los presupuestos”.

Del mismo modo, declaró que “todo esto es una justificación de la mala gestión del PP y de los incumplimientos políticos de Ángeles Muñoz”. De hecho, una de las promesas para la moción de censura fue precisamente dotación de espigones para las playas “y ni están ni se les espera”. “No hay arena, ni espigones, ni vergüenza”, concluyó Bernal.