El PSOE critica “la falta de sensibilidad social” del PP en Estepona

0
64

A pesar de las necesidades de trabajadores con bajos salarios que difícilmente pueden alquilar a los actuales precios de mercado, el PP considera prioritario realizar pasajes y derrumbar viviendas en buen estado en lugar de destinarlas para alquiler social, como el actual caso, de las viviendas de la Calle Extremadura para construir un pasaje a Calle Portada.

PSOE critica que no se destine para alquiler social las viviendas que el Ayuntamiento de Estepona adquiere en lugar de realizar pasajes para unir unas calles con otras, a veces de forma absurda, como la obra realizada para unir Calle Extremadura con Calle Lozano, cuando existía un pasaje a escasos metros por Calle Matadero.

El PP durante 8 años de gobierno no han construido ni una sola vivienda pública y la oferta de alquiler es cara y escasa, olvidándose de las personas. De igual forma, los socialistas no llegamos a entender el “interés general” de cesiones de suelos municipales gratuitos, entre ellas, una parcela municipal de 6.000 m2 con un valor de 700.000 euros, según los informes técnicos, para la construcción de una iglesia ortodoxa rusa, en lugar de dedicar los suelos públicos a necesidades básicas que beneficien a ciudadanos de Estepona, como la construcción de viviendas sociales. El Alcalde de Estepona, debería explicar qué interés general tiene para los ciudadanos conceder gratuitamente suelos públicos con un valor tan importante para 75 años a una Fundación Ortodoxa Rusa, en lugar de dedicarlos a necesidades de la población.

La candidata socialista a la Alcaldía de Estepona, Emma Molina, considera prioritario revertir la actual situación y dedicar mayor suelo a construir un parque de viviendas sociales.

Añadir comentario