El PSOE critica que el PP vote en contra de financiar parte de las obras del futuro Hospital de Estepona

0
69

A través de un comunicado de prensa, el PSOE ha indicado “que el PP ha votado en contra en el pleno de la Diputación celebrado hoy de financiar las obras del hospital de Estepona tal y como se comprometió en su día el presidente de la institución, Elías Bendodo. La propuesta del PSOE de instar a Bendodo a cumplir con su compromiso de financiar la construcción del nuevo hospital de Estepona, y para ello, modificar el presupuesto de 2018 ha salido adelante en el pleno a pesar del voto en contra del PP. No se ha aprobado, sin embargo, la propuesta de crear una partida de siete millones de euros para tal fin, un punto rechazado por el voto contrario del PP y las abstenciones de Ciudadanos, IU y Málaga Ahora”.

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado que las promesas del PP en materia de sanidad pública son “papel mojado”. En este sentido, ha recordado que la Diputación de Málaga, mediante un compromiso expreso del presidente de la institución, Elías Bendodo, prometió aportar financiación para construir el hospital de Estepona.

Asimismo, ha apuntado que en su día la Diputación, con un gobierno socialista, aportó 7 millones de euros para construir el Hospital del Guadalhorce. Con este precedente de financiación, los socialistas entienden que si en su día la Diputación aportó 7 millones de euros para construir el hospital del Guadalhorce tendría que comprometerse con Estepona con una cantidad similar.

Conejo ha recordado que el Ayuntamiento de Estepona está pagando los 15 millones de euros que cuesta la construcción del hospital y la Junta de Andalucía ha asumido el compromiso de equiparlo y de ponerlo en funcionamiento. “La institución que no está cumpliendo su palabra y su compromiso es la Diputación de Málaga”, ha señalado.

El Hospital de Alta Resolución de Estepona, prevé atender 85.000 consultas, 91.000 urgencias y 4.000 intervenciones quirúrgicas al año. Los socialistas insisten que la aportación de la Diputación a este proyecto debería al menos igualar a la del centro hospitalario del Guadalhorce, en torno a los siete millones de euros.

Añadir comentario