El PSOE de Casares denuncia que la Policía Local patrulla en un coche de cortesía

0
103

El PSOE denuncia el “absoluto estado de abandono” al que el equipo de gobierno de IU somete al Cuerpo de la Policía Local. Aseos atorados, azulejos que se caen a pedazos, ventanas que no cierran bien, dependencias inaccesibles para personas con problemas de movilidad, y un larguísimo etcétera es la carta de presentación diaria a la que se enfrentan los ciudadanos cada vez que visitan estas dependencias.
Esta fue la denuncia pública que hizo el PSOE de Casares hace semanas sin que “a fecha de hoy, y pese a los anuncios realizados por el equipo de gobierno, se haya hecho absolutamente nada en este sentido”.
“Para rizar el rizo ahora nos encontramos con que los agentes de la policía local, para poder desarrollar su trabajo, se ven obligados a patrullar las calles del término municipal en un coche de cortesía de una empresa concesionaria que, evidentemente, no reúne las más mínimas condiciones para el ejercicio de esta actividad profesional”, asegura el portavoz del grupo municipal de Casares, Antonio Muñoz `Matías`.
El dirigente socialista, del mismo modo, criticó la “campaña constante y permanente de confusión que lleva a cabo el equipo de gobierno de IU ya que la realidad,desgraciadamente, discurre por unos derroteros muy distintos a los discursos
grandilocuentes que practican y a los compromisos políticos que, día tras día, son incumplidos”.
Así, recuerda cómo hace ya meses el equipo de gobierno anunció la creación de una nueva oficina de atención al ciudadano de la Policía Local, que se ubicaría en Casares Costa, así como la remodelación de la actual Jefatura. La realidad es que “nada se ha hecho en este sentido en los meses del actual mandato municipal”.
Muñoz, del mismo modo, recuerda que el alcalde hace semanas “se hizo la foto en la presentación de un nuevo vehículo para la policía local que, sorprendentemente, está guardado en un almacén ya que no cuenta con la más mínima documentación ni
rotulación, para poder ser usado”.
Por ello el dirigente local socialista quiso mostrar su “más absoluto respaldo y apoyo a los agentes locales de la policía local de Casares que están llevando a cabo una labor magnífica pese a la absoluta precariedad de medios con la que cuentan como consecuencia de la nefasta gestión desarrollada por el equipo de gobierno de IU”.
Para el PSOE “la seguridad ciudadana es una pieza fundamental de la gestión política local. Los presupuestos municipales deben ser una muestra clara del compromiso localpor esta materia. Hay que preservar la tranquilidad de todos, en los diseminados, en las calles y en las comunidades de vecino