El PSOE de Casares inicia una campaña informativa sobre la tasa del agua

0
99

.

El grupo municipal socialista de Casares va a llevar a cabo esta semana una campaña informativa para informar a los vecinos del “agravio que supone para muchos vecinos el hecho de que unos sí tengan que pagar el agua y otros, en cambio, queden excluidos”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento casareño, Antonio Muñoz `Matías`, ha explicado que de esta manera “queremos que todos nuestros vecinos sean conocedores del trato desigual que el gobierno local de IU está dispensando a los casareños, en función de la zona en la que residan”.

Así, recordó que las ordenanzas municipales de Casares establecen que los jubilados de todo el término municipal quedan exentos del pago del consumo de agua. Sin embargo, advierte, “los vecinos de Casares Costa y de los diseminados llevan años pagando ese recibo con la absoluta pasividad del equipo de gobierno de IU”.

Desde el PSOE se exige la eliminación “de este agravio comparativo ya que todos los casareños tenemos los mismos derechos y obligaciones, con independencia del lugar en el que residamos”.

El dirigente socialista, así, indicó que “pedimos la devolución inmediata, y urgente, de las cantidades debidamente abonadas en concepto de consumo de agua por los jubilados casareños discriminados injustamente”.

Así desde el PSOE se recuerda que en el convenio de colaboración firmado el 8 de agosto de 2002 entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, se establece que “dentro del término municipal de Casares, la delegación alcanzará tanto al núcleo urbano como a las urbanizaciones”.

Por último, el PSOE asegura que “vamos a utilizar todos, absolutamente todos, los mecanismos que la ley nos otorga para seguir defendiendo los intereses generales de los casareños y exigir la devolución del dinero indebidamente cobrado por el equipo de gobierno de IU que durante trece años (incluido periodo en el que ha ostentando la presidencia de la Mancomunidad el propio alcalde de Casares), ha estado mirando para otro lado sin buscar una solución a este problema”.