El PSOE de Casares pide la puesta en marcha de iniciativas juveniles

0
202

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Casares, Antonio Muñoz `Matías`, ha solicitado al equipo de gobierno de IU, la habilitación del Cementerio Arenal como “zona joven exclusiva” y la adecuación del Peón Roao para que “los más jóvenes puedan desarrollar sus actividades de ocio sin perjudicar a su entorno por el ruido que pueda generarse”.
Muñoz aseguró que el Ayuntamiento de Casares debe planificar un “programa de actividades enfocadas a los más jóvenes para que, al menos, durante los fines de semana puedan permanecer en su propio pueblo sin necesidad de tener que acudir a otras
localidades vecinas para divertirse”.
Este es uno de los pilares básicos sobre los que debe girar la política municipal. Además, aseguró que el Ayuntamiento debe apostar decididamente por el autoempleo en la construcción para los jóvenes mediante la rehabilitación de viviendas y obra nueva “con subvenciones de hasta un 50% en proyectos y tasas”.
“Pensamos que es importante potenciar las relaciones empresas-­alumnos mediante prácticas remuneradas en otros sectores locales. Sería muy importante la puesta en marcha de la Oficina del Emprendedor para que todos los jóvenes casareños tengan
asesoramiento en la creación de empresas y autoempleo”, aseguró.
Por último, desde el PSOE se apostó por la puesta a disposición de todos los jóvenes del municipio de “ayuda para que puedan continuar con los estudios en la búsqueda del primer empleo”