El PSOE de Casares pide una reunión para abordar las consecuencias de la anulación del POT de la Costa del Sol

0
133

El portavoz del grupo municipal socialista de Casares, Antonio Muñoz `Matías`, ha solicitado al alcalde del municipio (IU), una reunión urgente para que “de manera conjunta, responsable y consensuada” se aborden las consecuencias que para el municipio va a reportar la anulación del Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol por el Tribunal Supremo.
Casares es uno de los municipios que “de lleno” se ve afectado por esta decisión judicial ya que, entre otras cuestiones, obligaba al municipio a adaptar su planeamiento urbanístico a las exigencias de este plan territorial.
El dirigente socialista recuerda que esta decisión podría entrañar “la paralización de los trabajos preparatorios que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo para la elaboración de un nuevo PGOU”.
Cabe recordar que el PSOE ya solicitó, sin obtener respuesta alguna por parte del equipo de gobierno de IU, la pasada semana la celebración de una Junta de Portavoces para poder tener acceso a los trabajos preparatorios del nuevo Plan General de
Ordenación Urbana del municipio.
“El equipo de gobierno de IU se limitó a convocar a los grupos de la oposición a una reunión preparatoria con el equipo redactor, hace meses, y desde entonces lo único que sabemos de este importantísimo expediente es a través de los medios de comunicación. IU no ha compartido todo la información sobre la redacción de este documento de vital trascendencia para el municipio”, asegura el líder de los socialistas locales.
Por el contrario, el PSOE “siempre ha mantenido vocación de diálogo y de participación ciudadana para la redacción del plan: como oposición no se nos ha dejado formar parte de mesas o reuniones de trabajo y como hacen siempre se limitarán a darnos los documentos a escasas horas de los plenos o las comisiones informativas”.
Ante esta tesitura, el edil aseguró que IU “tiene ahora la responsabilidad de comenzar una ronda de contactos con colectivos vecinales, así como de todos los sectores de la actividad económica y social de la ciudad, para abordar el tema urbanístico”.
Por último, desde el PSOE se asegura que “que por su relevancia, la elaboración del nuevo PGOU de Casares debe caracterizarse por una total transparencia absoluta y ser una herramienta necesaria e imprescindible, para el futuro de Casares, y mucho más tras la sentencia que se ha producido por parte del Tribunal Supremo”.