El PSOE de Casares presenta al equipo de gobierno sus propuestas para la creación de empleo

0
195

El portavoz del grupo municipal socialista de Casares, Antonio Muñoz `Matías`, ha entregado al equipo de gobierno de IU un dossier con las propuestas que su formación política entiende que son “absolutamente imprescindibles para que el
municipio pueda afrontar con solvencia la creación de puestos de trabajo”.
Esta iniciativa obedece a la solicitud realizada por el alcalde del municipio (IU) a través de una Junta de Portavoces sobre empleo. “Cada vez que el Ayuntamiento necesite nuestra colaboración ahí estaremos. Nuestra oposición pasa por ser útiles al pueblo y por ello queremos colaborar en todo aquello que sea conveniente”.
El equipo de gobierno planteó a los grupos de la oposición hace días la distribución de cien mil euros para llevar a cabo iniciativas municipales que permitan generar empleo en la localidad. Esta cantidad económica ha sido dividida por el PSOE entre apartados y atendiendo a las características geográficas del término municipal.
Así, el PSOE aboga por destinar un total de 76 mil euros para desarrollar contratos de cuantía menor a empresas de la localidad, por un importe máximo de cuatro mil euros, que ejecuten actuaciones encaminadas a adecentar y acondicionar los viales públicos.
Del mismo modo, los socialistas apuestan por destinar quince mil euros para desarrollar actividades que contribuyan a potenciar la gastronomía y tradiciones de Casares, tales como la feria del chivo, fandango casareño, productos típicos del pueblo (morcilla, miel,gazpacho, …).
Entre otras de las actuaciones reclamadas por el PSOE local se encuentran la potenciación del colectivo de residentes extranjeros y la creación de una cooperativa agrícola.
“Sinceramente esperamos que el equipo de gobierno de IU acepte nuestras iniciativas, las haga suyas, y permita a la oposición trabajar de manera consensuada por el bien del pueblo”, concluyó.