El PSOE de Casares se queja que se hayan desestimado todas sus alegaciones al presupuesto municipal

0
203

El portavoz del grupo municipal socialista de Casares, Antonio Muñoz `Matías¨ ha lamentado en una nota de prensa que el equipo de gobierno de IU en la localidad haya desestimado en sesión plenaria la totalidad de las 33 alegaciones presentadas por su formación a los presupuestos municipales.

El dirigente socialista reprochó al alcalde, José Carrasco (IU) que “en su discurso de investidura, usted tendió la mano a la oposición para proponer sugerencias de mejoras, yo le creí, pero está claro que usted faltó a la verdad y no ha tenido en cuenta nuestras sugerencias, no solo en estas alegaciones rechazadas por este equipo de gobierno, sino a las casi mil preguntas en forma de sugerencias que hemos realizado en estos últimos cuatro años”.

Además añadió que “todas y cada una de las alegaciones presentadas gozan de su estudio tanto económico como financiero para que pudiesen encajar en el presupuesto y dar respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos al PSOE”.

“Hoy los futbolistas de Casares verán cómo siguen sin tener solución la iluminación, el riego, las duchas o los servicios públicos y con tan solo 25.270 euros se hubiesen mejorado sustancialmente sus demandas”, lamentó.

El también secretario general de los socialistas casareños recordó que “la actual situación de calles y callejones de Casares pueblo con escalones en muchas de ellas, hacen difícil el día a día a mayores y jóvenes que o bien por movilidad reducida en el caso de los ancianos o carros de bebé en el caso de los jóvenes, impiden su circulación con normalidad”.

Por ello desde el PSOE “presentamos trece enmiendas para convertir dichos escalones en rampas que cumplan con la normativa y que sea una solución para nuestros vecinos”.

Desde el PSOE se lamenta que, como consecuencia del rechazo del equipo de gobierno de IU a las alegaciones presentadas por el PSOE, “los dos jardines principales de Casares Costa, se quedan sin poda y mantenimiento y la Policía Local se queda sin motos nuevas de fácil conducción con la firme intención de poder llegar rápido ante cualquier aviso de la geografía municipal”.

“Secadero se queda sin el arreglo con asfaltado y cunetas concretamente el camino que accede a Casares incluido el camino del Papudo y muchas vías del término municipal y completar en todas las calles. los contenedores soterrados”, concluyó.

Casares se queda sin sus calles con accesos a través de rampas que cumpla con la normativa para hacer más fácil la accesibilidad a las viviendas y calles principales.

Pese a ello, desde el PSOE se asegura que “estas propuestas ya están contempladas en el programa electoral con el que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones locales y, si gozamos de la confianza mayoritaria de los vecinos, a partir de junio será una realidad”.