El PSOE de Casares solicita la creación de una guardería municipal bilingüe

0
78

El portavoz del grupo municipal socialista de Casares, Antonio Muñoz `Matías`, ha instado al equipo de gobierno de IU a que incluya en los presupuestos generales para el ejercicio 2016 una partida específica para la construcción de una guardería municipal bilingüe.

El dirigente socialita entiende que “partimos de una necesidad social, vivimos en una sociedad plurilingüe y multicultural. Y una guardería bilingüe hace partícipe al niño de esa sociedad desde sus primeros años”.

Además añade que “un idioma no se aprende primero y se utiliza después, lo vamos aprendiendo en el intento de comunicarnos con los otros. Estamos convencidos de que cuanto antes se inicie el aprendizaje de un idioma, más fácil y espontánea es la comprensión y expresión del mismo”.

Además, desde el PSOE se apuesta por acondicionar una dependencia municipal para crear una biblioteca en la que se establezcan horarios nocturnos, en época de exámenes. “Entendemos, del mismo modo, que el Ayuntamiento debe crear una
entrada cubierta hasta las aulas en los colegios Blas Infante y Los Almendros, en El Secadero, evitando así las inclemencias del tiempo”, aseguró.

Del mismo modo, Casares debe construir dos nuevas guarderías municipales, una junto al colegio Blas Infante y otra en la
urbanización Sotocolorado.

El portavoz socialista concluyó asegurando que “la educación no es un gasto, sino una inversión de futuro irrenunciable para generar desarrollo económico y bienestar social. La educación infantil es un elemento fundamental para compensar las desigualdades de partida y contribuye a mejorar el posterior éxito escolar”.