El PSOE de Estepona apuesta por trasladar la Feria de día al centro

0
398

El pleno de la corporación municipal de Estepona ha votado en contra de la solicitud trasladada por el PSOE para que la feria de día “vuelva a celebrarse en el centro del municipio como ocurría en años atrás”.
Los socialistas aseguran que la Feria de Estepona, junto con la Semana Santa, supone uno de los mayores reclamos turísticos del municipio y “en esa semana los comerciantes del centro aumentan sus ingresos”. Recuerdan que “con la inauguración del recinto ferial en 2014, las Ferias Mayores pasaron a dicho espacio, dejando de realizarse en el centro, lo que supuso un claro perjuicio para los negocios hosteleros del casco histórico”.
Desde el PSOE se asegura que “con esta propuesta lo que pretendemos es trasladar el sentir de la mayoría de los comerciantes de la zona así como de muchos otros ciudadanos”.
Desgraciadamente la mayoría absoluta del PP ha impedido que esta moción “haya prosperado por lo que, al menos, trasladamos la necesidad de que el equipo de gobierno acceda a reunirse con estos comerciantes
para abordar distintas soluciones a un problema que es cierto y que no admite discusión alguna”, asegura la candidata socialista a la alcaldía, Emma Molina.
Molina, del mismo modo, lamentó que el PP haya impedido que el pleno de la corporación acceda a hacer pública la declaración de bienes, ingresos y patrimonios del alcalde y de todos los concejales, tanto del gobierno local como de la oposición, como sí ocurre en todos los municipios de más de 50 mil habitantes del país.
Por último, la dirigente socialita recordó que el pleno también votó en contra de que “de manera inmediata se acondicionen los viales de acceso a los centros educativos del municipio así como aprovechar los
meses de verano para llevar a cabo una puesta a punto de los colegios y de sus inmediaciones”.
Recuerda, además, que es imprescindible que “se refuerce la cooperación del Ayuntamiento con las Ampas de los citados colegios para que se puedan oír y atender sus demandas, con especial relevancia a los accesos a los mismos, para garantizar la seguridad vial de los alumnos y familiares”.