El PSOE de Estepona cierra la campaña “con ilusión y buscando la mayoría social”

0
376

El cierre de campaña electoral para las elecciones municipales del PSOE en Estepona se celebró ante un multitudinario mitin, donde intervinieron la candidata EMMA MOLINA y ANTONIO BENITEZ (número 2) de la candidatura socialista, estuvieron acompañados por el Secretario General del PSOE de Málaga, JOSE LUIS RUIZ ESPEJO. Y fue amenizada con una actuación del grupo musical esteponeros “Comoencasa”.
La candidata del PSOE, EMMA MOLINA, declaró en su discurso que centrará sus políticas en las necesidades reales de los ciudadanos y lo contrapuso con las políticas del Gobierno del PP y García Urbano, manifestando:

-FRENTE A LAS POLITICAS DE GARCIA URBANO DE DESTRUCCIÓN DE APARCAMIENTOS EN EL CASCO URBANO y DURANTE 8 AÑOS NO CONSTRUIR NI UNA SOLA VIVIENDA PÚBLICA.
Adquirió el compromiso por Estepona de creación de una Concejalía específica de “APARCAMIENTOS y VIVIENDA PÚBLICA”, dándole la importancia y relieve que tiene para la gran mayoría de los ciudadanos y se dedicarse en exclusiva a resolver esta problemática de la Ciudad.
En materia de Aparcamientos subterráneos se realizarán tres proyectos. Zona de Bancales en aledaños de la Zona “Mar y Sierra”, Avda. San Lorenzo con el desarrollo del centro comercial y de ocio proyectado y zona entre edificación del Orquidario y la Avenida de Andalucía.

Desarrollará un Plan de Viviendas Pública y de Alquiler social. Para Emma Molina, “resulta sonrojante que se conceda gratuitamente una parcela municipal por valor de 700.000 euros a una Fundación Rusa para la construcción de una iglesia ortodoxa y no se haya dedicado durante 8 años del Gobierno de García Urbano, ni un solo metro cuadrado a la construcción de viviendas públicas”.

-FRENTE AL ABONDONO DE BARRIADAS Y EXTRARRADIO DEL GOBIERNO DEL PP.
El PP se ha dedicado al centro urbano de Estepona abandonando Barriadas, extrarradio y zonas agrícolas. Para la candidata socialista, “los ciudadanos tienen los mismos derechos y deben tener los mismos servicios vivan donde vivan en el centro o en Barriadas y extrarradio”. Su compromiso es aumentar los servicios, limpieza, mantenimiento y seguridad en las distintas zonas de Estepona.

-FRENTE AL OSCURANTISMO.
El Ayuntamiento viene incumpliendo la Ley de Transparencia Pública de Andalucía, en referencia a la publicación en el Portal de Transparencia de este Organismo a la publicación de bienes y actividades del Alcalde y Concejales. A pesar, de solicitar el PSOE su publicación para transparencia hacia los ciudadanos.
Emma Molina, adquiere su compromiso con la transparencia y publicar las “declaraciones de Renta anualmente de todos los concejales abierto para conocimiento de todos los ciudadanos”.
Además, la absoluta transparencia en la contratación pública, especialmente en los planes de empleo.

-FRENTE A LA FALTA DE DEMOCRACIA
El compromiso de la candidata socialista a la democracia participativa de la ciudadanía en los asuntos públicos y sean los verdaderos protagonistas de la Ciudad que queremos.
Los medios municipales de Radio y Televisión serán medios de información plurales y abiertos a los ciudadanos y no como actualmente que sirven exclusivamente para propaganda del Alcalde.

-FRENTE A LA POSIBLE GESTIÓN PRIVADA DEL HOSPITAL
El PSOE defenderá en el Parlamento de Andalucía “la gestión pública, universal y gratuita de la Sanidad”.

-FRENTE A LA POLITICA DEL “ORDENO Y MANDO”, LA SOBERBIA y ARROGANCIA
La candidata socialista, Emma Molina, se comprometió a un permanente dialogo con los ciudadanos, colectivos sociales y sindicatos.

-FRENTE A PROPUESTAS DE CONSTRUCCIONES MEGALOMANAS. TOBOGAN MÁS GRANDE DE EUROPA, GEISER CON EL CHORRO MAS ALTO O LA MACETA MÁS GRANDE DEL MUNDO, LA BIBLIOTECA DEL SUR DE EUROPA.
Se comprometió y reiteró que los recursos del Ayuntamiento sirvan para las necesidades reales de los ciudadanos. Manifestó que el PSOE prefiere construir como ejemplos, residencia de ancianos, escuelas infantiles, viviendas públicas o Casa para la Juventud.

-FRENTE A LA MALA GESTIÓN COMO EJEMPLO PERDIENDO ESTE AÑO ESTEPONA DOS BANDERAS AZULES “LA RADA” y “EL PADRON”.
“Su compromiso en gestionar correctamente para evitar estas situaciones que perjudica a un sector tan importante como el turismo y a Estepona como marca”.

ANTONIO BENITEZ, centró su discurso en la importancia de las políticas sociales y de diversidad, tanto en la prestación de servicios a la ciudadanía como generación de nuevos yacimientos de empleo. Manifestando que el PP considera los servicios sociales como la misión del “limosnero” en lugar y no como derechos básicos de la ciudadanía.

El secretario general del PSOE de Málaga, JOSE LUIS RUIZ ESPEJO, participó en apoyo de la candidata socialista, Emma Molina, quien calificó como una mujer preparada y trabajadora que transmite empatía, seriedad y responsabilidad. Indicó que el próximo domingo 26 de mayo, se dirime entre la continuidad de las políticas de García Urbano que no piensa en las necesidades reales de Estepona, con proyectos “esperpénticos”, como construir la maceta más grande del mundo o apostar por el cambio de la seguridad y seriedad del proyecto político de Emma Molina, como Alcaldesa, quien construirá la Estepona que quieran los ciudadanos. Pidiendo la participación y el voto para la candidatura del PSOE de Estepona.