El Psoe de Estepona consigue la inclusión de una partida presupuestaria para la instalación en los parques infantiles de zonas de acceso para niños con discapacidad

0
269
SONY DSC

En la celebración del Pleno Ordinario en el día de hoy, el Partido Socialista de Estepona, ha defendido en una Moción presentada el pasado día 19 de Octubre ante el registro general del Ayuntamiento, la necesidad de contar en nuestro municipio de zonas infantiles de ocio adaptadas a niños/as con discapacidad. La portavoz socialista, destacó que es una medida muy demandada por los padres y madres de estos niños y niñas, y que hay que defender los derechos de la Infancia. Jugar es sin duda, un derecho reconocido por las Naciones Unidas y por el Parlamento Español. Nuestra petición ha sido aceptada por el pleno y nos sentimos satisfechos de que en breve los parques accesibles sean una realidad para Estepona.

Durante el desarrollo de la sesión plenaria también se ha sometido a votación la liquidación negativa de la Participación Municipal en los Tributos del Estado, y la posición del Partido Socialista ha sido tajante, no apoya un aplazamiento en el pago de la cantidad de 1.289.662,06 euros dilatada en diez años, y su propuesta es que se aplace durante la duración de este mandato y no se hipoteque a gobiernos futuros con errores propios en la gestión municipal.

Por otro lado, la modificación de las Ordenanzas Fiscales que hoy se han aprobado, no recogen realmente una bajada considerable de impuestos, el Ayuntamiento ha jugado con números y ha contrarrestado la bajada en los valores catastrales con la subida en los tipos impositivos, asegurándose de esta forma ingresar las mismas cantidades en concepto de impuestos y que los ciudadanos apenas puedan beneficiarse de bajadas reales en sus recibos. Los socialistas lamentan también que no se haya contemplado reducciones en los precios públicos de los servicios del cementerio Municipal, ni en el alquiler de instalaciones deportivas ni en las inscripciones en las escuelas deportivas municipales.

Por último, el Psoe de Estepona se siente satisfecho por conseguir, a través de otras dos mociones presentadas, un arreglo necesario en el camino de las Alberdinas y que se apoye institucionalmente al sector de los taxis.