El PSOE de Estepona denuncia “la opacidad del equipo de gobierno municipal” y recurre al Defensor del Pueblo

0
347
.

El PSOE de Estepona se ha visto obligado a recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz ante la reiterada opacidad del equipo de gobierno municipal del PP que se opone a entregarles la información y los expedientes municipales necesarios para poder ejercer el control que como grupo de la oposición les corresponde.

La portavoz socialista, Emma Molina, explica que entre los expedientes reclamados se encuentran asuntos tan importantes como el protocolo de vacunación frente al covid-19 de la plantilla municipal del Ayuntamiento; los gastos e ingresos en publicidad del Consistorio de los años 2019 y 2020, o asuntos tan cotidianos como las actas de pleno.

Pese a que las peticiones de información se han realizado de forma correcta, a través de la sede electrónica, el equipo de gobierno no ha permitido a los concejales socialistas acceder a la información solicitada, ni se les ha remitido.

“Tampoco se nos han motivado las razones de la negativa del acceso a dicha información. Haciendo caso omiso a todo lo solicitado, lo que nos dificulta sobremanera la labor de fiscalización de este equipo de gobierno, que con su mayoría aplastante, nos ningunea, negándonos lo que por ley nos corresponde: el acceso a la documentación municipal”

El Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite estas peticiones del Grupo Municipal Socialista de Estepona, por lo que Molina confía en que el equipo de gobierno y, sobre todo, el alcalde, “cambie su actitud totalitaria y sea transparente en la gestión, si no tiene nada que ocultar”.

Por último, la portavoz socialista aclara a los ciudadanos que es habitual que cuando en las sesiones plenarias plantea esta opacidad del equipo de gobierno y las dificultades para acceder a la información de los expedientes, el regidor siempre replica que “pueden pasarse por el Ayuntamiento y se les entregará”. “Pero esto es totalmente incierto. Es su forma de quedar bien de cara a la galería, simple apariencia, pues cuando acudimos no se nos aporta lo solicitado”.