El PSOE de Estepona pide al equipo de gobierno un mayor cumplimiento en las inversiones previstas

0
116

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Estepona ha solicitado al equipo de gobierno del PP “una mayor participación y transparencia” en la elaboración de los Presupuestos Generales de la Corporación para el 2016 que han sido sometidos hoy a aprobación en sesión plenaria.

La argumentación sostenida por la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Estepona, Manuela Benítez, ha girado en torno a los ingresos, gastos, inversiones y la deuda del Ayuntamiento.

Así, en el capítulo de Personal el gobierno local “pretende limitar las retribuciones de los Habilitados Nacionales de Carrera pero, de manera sorprendente, no del personal laboral dándose el caso de que algunos cobran mucho más que los máximos responsables de velar por la legalidad en el Consistorio”.

El PSOE considera que en este ámbito se han contemplado las plazas del personal municipal de bomberos cuando “nos consta que el propio equipo de gobierno ya ha solicitado al Consorcio Provincial de Bomberos la integración de los efectivos locales. Este hecho viene a evidenciar que en los próximos meses el presupuesto que hoy ha sido aprobado tendrá que ser modificado”.

“No entendemos que continúe vacante la plaza del Tesorero municipal siendo absolutamente imprescindible que estas funciones pasen a ser desempeñadas por un Habilitado Nacional de Carrera”, aseguró la dirigente socialista.

En cuanto a los gastos previstos en el Presupuesto “nuestras prioridades son otras muy distintas a las que tiene el gobierno local del PP. Entendemos que deben tener un mayor peso las partidas económicas asignadas al comedor social, las ayudas económicas familiares del área de Bienestar Social o los planes municipales de empleo”.

“Ha habido una reducción significativa de distintas partidas, en cuanto a ingresos previstos, como puedan ser las referidas a las sanciones urbanísticas y tributarias, la participación en los tributos del Estado o tasas por ocupación de vía pública”, aseguró Benítez.

En este punto el PSOE ha instado al Ayuntamiento a que establezca un cauce que permita poner al cobro los más de 49 millones de euros de euros pendientes en concepto de impuestos directos”.

Del mismo modo, ha asegurado que “en este último año el equipo de gobierno ha solicitado distintas operaciones de crédito por importe de un total de 11 millones de euros”. “Nos preocupa que la deuda viva no pare de incrementarse en este Ayuntamiento”, aseguró.

Por último, el Ayuntamiento “ha sido incapaz de cumplir sus propias inversiones ya que más del 50% de las actuaciones previstas para este año, 2015, no han sido ejecutadas, más de tres millones de euros, caso de construcción de una piscina cubierta o campo de fútbol”.

El PSOE ha finalizado instando al equipo de gobierno a que “se comprometa a ejecutar todas aquellas iniciativas contempladas en el Presupuesto” aprobado en el día de hoy.