El PSOE de Estepona pide explicaciones al Ayuntamiento de la pérdida de dos Banderas Azules este año

0
249

Los datos los han dado a conocer en Madrid por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental.

El Turismo de “sol y playa” es nuestro principal reclamo vacacional y mejor activo turístico de Estepona, siendo el más demandado por nuestros principales mercados. La Bandera Azul se ha convertido en el símbolo, más reconocible y reconocido, así como en un estándar mundial de eco calidad turística, inspirador de las demás iniciativas de certificación de la calidad de playas.

Los criterios para las playas con Bandera Azul deben cumplir en Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental, así como Seguridad y Servicios.
EL PSOE lamenta que, con la gestión del Gobierno del PP en Estepona, se hayan perdido las banderas azules de la céntrica “Playa de la Rada” y “Playa del Padrón”, donde está ubicado uno de los mejores hoteles la Costa del Sol Hotel Kempisky “Gran lujo”.

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Emma Molina, se compromete a realizar una buena gestión para mejorar el estado de conservación de las playas y mayor calidad de los servicios que se prestan y cumplirá los requisitos de desarrollo sostenible y de gestión ambiental, para la recuperación de las banderas azules en Estepona.