El PSOE de Estepona pide la paralización de la privatización del servicio de ayuda a domicilio

0
517
.

El PSOE de Estepona ha solicitado al equipo de gobierno del PP que paralice “inmediatamente” la privatización del servicio municipal de ayuda a domicilio del área de Bienestar Social tras “haberse alterado sustancialmente el contexto laboral, y por tanto el pliego de condiciones puesto en marcha, por haber sido condenado el Ayuntamiento en varias ocasiones, en las últimas semanas, por despidos improcedentes”.

“Si el Ayuntamiento no da marcha atrás en este procedimiento estará abocando a las empresas licitadoras a un escenario irreal puesto que, con varias sentencias judiciales en la mano, el escenario es otro muy distinto”, así se refieren los socialistas a las dos sentencias judiciales producidas los pasados 19 y 21 de diciembre en las que la justicia ha condenado al Ayuntamiento a la readmisión de las trabajadoras y al abono de salarios desde la fecha de sus despidos.

El Ayuntamiento de Estepona contrató en el 2015 a 16 auxiliares de ayuda a domicilio, de las que se hicieron eco los medios, mediante contratos temporales auspiciados por una bolsa de trabajo temporal, pero para desarrollar un trabajo de carácter indefinido. La sentencia aclara al consistorio que para desarrollar trabajos de carácter permanente no cabe la contratación temporal. Lo dice el Estatuto de los trabajadores, la jurisprudencia del Tribunal Supremo y las recientes sentencias europeas sobre el uso fraudulento de la contratación temporal en la administración pública española.

De esta manera el PSOE solicita la desconvocatoria de la Mesa de Contratación para la apertura de la documentación administrativa del servicio de ayuda a domicilio fijada para hoy día 4 de enero.

El PSOE de Estepona ha mostrado su “disconformidad más absoluta y radical” a la privatización anunciada por el equipo de gobierno del servicio municipal de ayuda a domicilio del área de Bienestar Social. Los socialistas lamentan que el “afán privatizador del PP de Estepona no tenga freno y ahora empiecen a desmantelar un servicio que siempre ha funcionado extraordinariamente bien gracias a la profesionalidad y vocación de las auxiliares del área de Bienestar Social”.

Además aseguran que “el equipo de gobierno sigue poniendo en manos privadas, de empresas de fuera de Estepona, la gestión de los servicios públicos que son de todos si bien en este caso adquiere una mayor gravedad”. Los socialistas aseguraron que “no hay justificación, ni por la falta de eficacia y de buen hacer de las auxiliares, ni por la falta de financiación pues el Ayuntamiento recibe ingentes cantidades de dinero de la Junta de Andalucía para la aplicación en el municipio de la conocida como Ley de Dependencia. Tan solo hay un deseo claro de aplicar criterios meramente empresariales”.