El PSOE de Estepona propone la creación de 300 plazas en la zona de los bancales de Mar y Sierra

0
47

La candidata socialista a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha presentado una de las iniciativas incluidas en el Plan de Recuperación de Plazas de Aparcamientos con el que los socialistas concurrirán a las próximas elecciones municipales.

En concreto, los socialistas defienden la necesidad de construir 300 plazas de aparcamientos públicas y gratuitas en la zona de los bancales, junto a la barriada de Mar y Sierra, que iría acompañada de una zona verde y parque en la parte superior.

“Mar y Sierra y su entorno, sin lugar a dudas, se trata de una de las zonas más afectadas por la destrucción de aparcamientos en la zona centro por parte del equipo de gobierno local del PP”, aseguró.

Este plan, asegura Molina, “está pensado para descongestionar las zonas más conflictivas en las que aparcar se traduce en una espera de más de media hora. Es una apuesta para construir una ciudad más cómoda, más dinámica y pensada para quienes viven y desarrollan su actividad aquí”.

La dirigente socialista, del mismo modo, aseguró que “recuperar el aparcamiento público en nuestra ciudad es esencial para mejorar la vida de los ciudadanos. Aparcar cuando volvamos del trabajo o llevar a nuestros hijos al colegio se han convertido en una auténtica odisea en Estepona”.
“Esta situación, por desgracia, no es más que el producto de la destrucción continuada de plazas públicas durante los siete años de gobierno del PP en la ciudad. La falta de aparcamietos públicos se ha convertido en un problema de movilidad para la ciudadanía y da muy mala imagen de cara a quienes visitan nuestra ciudad”.