El PSOE de Estepona reclama el arreglo del Camino del Esparragal

0
223

El Grupo Municipal Socialista de Estepona va a presentar una moción al próximo pleno reclamando el arreglo y asfaltado del camino rural de Las Lomas del Esparragal que da acceso al cementerio del Santo Cristo de la Veracruz.
La vía presenta graves deficiencias: socavones, hoyos, pero sobre todo, el deterioro del peralte de la curva, erosionado como consecuencia del hundimiento del terreno, lo que ha provocado que esté muy inclinado hacía el talud. Hecho que puede provocar accidentes de tráfico.
Los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones la penosa situación de esta vía por la que transitan numerosos vehículos para acceder al cementerio, así como camiones pesados. La portavoz socialista, Emma Molina, lamenta que la respuesta del equipo de gobierno a las quejas de los vecinos haya sido “un simple parcheo” de la calzada, que no ha solucionado los problemas de esta carretera que supone un peligro para los conductores.
Molina recuerda además que la Junta de Andalucía, dentro del plan Repara 2018, ha destinado partidas presupuestarias para la mejora de los caminos rurales afectados por las lluvias de octubre del 2018.
En concreto, para el Camino de la Piqueta, 12.360 euros; para la Loma de Atanasio, 61.460 euros; para la Loma del Esparragal, 18.099 euros; para el Camino Pantajo, 12.000, euros, y por último, para el Camino Puerto Las Palmas, 11.050 euros.
Por todo ello, solicita al Ayuntamiento que destine esa partida económica al arreglo del camino de Las Lomas del Esparragal, la reparación del peralte y la inclusión de esta vía en el plan de asfaltado 2020″Es hora de que el plan de asfaltado incluya vías de los barrios y del extrarradio, y de que se prioricen aquellas carreteras que presentan deficiencias. El asfaltado debe ser una labor de mejora de las infraestructuras y no un inversión de cara a la galería”, señala la portavoz socialista.