El PSOE de Estepona solicita un punto limpio móvil para facilitar el reciclado, sobre todo de cápsulas de café

0
3449
.

El PSOE de Estepona va a presentar una moción al pleno solicitando la puesta en marcha de un punto limpio móvil en el municipio que facilite y acerque el reciclado a todo el municipio, especialmente a las barriadas y al extrarradio. Este punto limpio tendría unos lugares de ubicación y unos horarios preestablecidos, como ocurre ya en otros municipios vecinos y beneficiaría, sobre todo, a aquellos vecinos que carecen de vehículo.
Uno de los objetivos de este punto limpio sería la recogida de cápsulas de café, un residuo cada vez más frecuente en los hogares y altamente contaminante que suele terminar en el contenedor de basura orgánica.
Los hábitos, y en consecuencia los residuos, han cambiado, y la Ordenanza Municipal de Gestión de residuos, de 2015, debe adaptarse a las nuevas necesidades y realidades.
Por otra parte, el PSOE reclama la instalación de un mayor número de contenedores selectivos, sobre todo de papel y cartón y de aceites vegetales usados. Estepona carece de depósitos para aceites en todo el término municipal. Este residuo podría reciclarse a través de depósitos especiales o en el propio punto limpio móvil.
La moción incluye además que se intensifique la limpieza de los contenedores actuales y una campaña de concienciación e información sobre el reciclado en las redes sociales del Ayuntamiento y en la televisión municipal.