El PSOE de Málaga pide a Elías Bendodo que rectifique de sus “críticas a Marbella”

0
142

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha exigido hoy al presidente del PP de Málaga y presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que deje al margen las ocurrencias que bloquean el metro de Málaga como llevar la infraestructura por el cauce del Guadalmedina. En rueda de prensa, Conejo ha adelantado que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía va a aprobar hoy la resolución del contrato de ejecución de las obras del metro en el tramo entre Renfe y Guadalmedina.

Esta decisión, según el dirigente socialista, va a permitir a la Consejería vuelva a sacar a concurso los trabajos que faltan para completar este tramo que enlaza con la llegada del metro al centro de Málaga. “El Gobierno andaluz va a salvar hoy el último obstáculo para impulsar el metro en la Avenida de Andalucía después de los problemas que se han acumulado. La Junta de Andalucía vuelve a adoptar una decisión clave para desbloquear la principal infraestructura y la principal inversión pública que hay ahora mismo en nuestra ciudad y en nuestra provincia”, ha subrayado. Sin embargo, ha añadido, “el PP sigue en la confrontación y en el terreno de las ocurrencias con el metro de Málaga”.

Según Conejo, el PP de Málaga “es hoy en día un freno para el metro de la ciudad”. “El PP de Málaga es un obstáculo para la principal obra y principal inversión pública que tenemos en la ciudad. Y el principal responsable de esto es el señor Bendodo. ¿Hasta cuándo va a seguir frenando Bendodo este proyecto?”, se ha preguntado.

“El problema es que Bendodo ha perdido todo el sentido institucional que requiere un puesto como el de presidente de la Diputación. Bendodo ha abdicado de su cargo de presidente de la Diputación para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Málaga y en su condición de presidente del PP de Málaga. De ahí la propuesta de que el metro vaya por el Guadalmedina o sus críticas a Marbella como destino turístico”, ha afirmado.