El PSOE de Manilva pedirá en pleno extraordinario una auditoría externa de las cuentas del Ayuntamiento

0
215

El próximo viernes 23, a las 12,30 horas, el Ayuntamiento de Manilva celebrará una sesión plenaria de carácter extraordinario convocado por el principal grupo de la oposición, PSOE, con un total de cuatro puntos en el orden del día.

“Nos vemos obligados a usar este mecanismo legal para superar el bloqueo constante que encuentran nuestras peticiones de información y el obstáculo que supone la actitud del alcalde y de su heterogéneo equipo de gobierno para el desarrollo de nuestra labor, constitucionalmente consagrada, como es el derecho a participar en los asuntos públicos del Ayuntamiento”, asegura el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Manilva, Diego José Jiménez.

La sesión plenaria, que plantea en aplicación de la Ley de Bases del Régimen Local, que establece que este tipo de sesiones podrán ser convocadas cuando así lo solicite la cuarta parte, al menos, de los miembros de la Corporación, constará de un total de cuatro puntos en el orden del día.

El primero de ellos se refiere a un reconocimiento extrajudicial de créditos que formó parte de la comisión informativa de Economía previa a la celebración de la última sesión plenaria y que el propio equipo de gobierno decidió dejarlo sobre la mesa “ante el cúmulo de presuntas irregularidades que presentaba”.

Desde el PSOE se solicita, del mismo modo, la realización de una auditoría externa que se encargue de “poner luz a las constantes, reiteradas y permanentes irregularidades advertidas incluso por el propio interventor municipal”

“Entendemos que es necesario que se clarifique la maraña administrativa, absolutamente opaca, en la que el equipo de gobierno ha convertido la administración municipal en solo unos meses de desgobierno”, asegura Jiménez.

Por otro lado, el PSOE entiende que “es necesario tomar iniciativas que alivien de una manera real e inequívoca la carga fiscal que soportan los vecinos” por lo que pedimos la modificación de la ordenanza fiscal para bajar el impuesto sobre bienes inmuebles.

Por último, en la sesión plenaria se abordará, como último punto del orden del día, el inicio del expediente de contratación para la ejecución de obras en el colegio Pablo Picasso de Manilva.

El portavoz socialista apeló a la responsabilidad del equipo de gobierno, formado por Compromiso Manilva, IU y PP, para que estas propuestas que “sin duda alguna son beneficiosas para el municipio cuenten con el respaldo unánime de la corporación. La política educativa, el disminuir la presión fiscal a los vecinos y la urgente e imperiosa necesidad de dotar de transparencia los procesos internos de adjudicación y contratación de obras y servicios es vital para el presente y futuro de Manilva”.