El PSOE de Marbella considera que el PP “ha dejado atrás una gran oportunidad de ayudar a los autónomos, PYMES y más desfavorecidos”

0
107

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha considerado que el Partido Popular “ha dejado atrás una gran oportunidad” para estar al lado de los autónomos, pymes y familias desfavorecidas, y ha recordado que municipios de nuestro entorno “han abanderado programas de ayudas” que no se han llevado a cabo en nuestro municipio.
En el marco del debate del pleno del estado de la ciudad, el portavoz socialista ha señalado que el año “ha vuelto a pasar en blanco” sin impulsar las infraestructuras comprometidas año tras año, cuando lo cierto es que “es difícil tener paralizado y desatendido un municipio con 312 millones de euros”.
“Un año más de nada, cero gestión, pero mucha propaganda, muchas mentiras, mucha venta de humo, anuncios de proyectos que nunca se hacen, y se repiten año tras año, firmas de convenios vacíos, titulares en la prensa pero la realidad es que los vecinos y vecinas del municipio siguen con los mismos problemas de siempre”, ha señalado Bernal, que ha recordado que la actual alcaldesa “lleva más de 12 años al frente del Gobierno municipal” sin que hasta ahora haya nada relevante que destacar.
Del mismo modo, avanzó que “hemos visto como los municipios colindantes han avanzado en la última década mientras Marbella sigue estancada en el pasado”. Así, apuntó que ha habido mejoras en los municipios más pequeños como Ojén, o Istán hasta las ciudades grandes como Mijas. “Todos hemos visto como han cambiado. Allí se van las inversiones y allí se hacen políticas sociales para atender a sus vecinos. “Aquí, nos encontramos con una ciudad paralizada y desatendida”, dijo.

-Promesas incumplidas
“Tirar de hemeroteca ruboriza”, declaró Bernal, que recordó que en mayo de 2011 la señora Muñoz prometió un gran auditorio en el Pinillo, con capacidad para 45.000 personas que acogería eventos con artistas internacionales. Esta promesa se realizó poco antes de las elecciones municipales.
“Han pasado diez años y seguimos igual”, dijo y añadió que en abril anunció la fase final de los trámites para que esos suelos pasaran a manos municipales. “Diez años después y todavía ni siquiera los terrenos pertenecen al Ayuntamiento”, señaló. Lo mismo ha sucedido con la prometida residencia de mayores, anunciada en 2009 y cuya primera piedra se ha colocado en varias ocasiones.
Ha preguntado además por el parque acuático, el recinto ferial permanente, por el traslado del Polígono Industrial, la piscina olímpica de Las Chapas, el pabellón de El Ingenio, el mercado gourmet… y así decenas de promesas. El año pasado anunció una gran noria en el bulevar de San Pedro Alcántara que iba a estar funcionando para este verano “y tampoco está”.

-Proyectos
“Esta es su gestión en este último año y en los once anteriores, porque no cambia, no para de engañar a los ciudadanos con promesas y proyectos que luego nunca se hacen”, declaró. Al mismo tiempo, ha preguntado cuántos convenios y protocolos ha firmado con la Junta de Andalucía y para qué han servido si no han hecho nada en dos años de gobierno en Sevilla junto a los señores de Ciudadanos.
“Solo está lo que les dejamos hecho, el centro de salud de San Pedro Alcántara, que pararon durante casi un año y que debería estar ya terminado hace muchos meses y en funcionamiento. Y el instituto en San Pedro Alcántara, proyecto que también quedó hecho y con sus partidas presupuestarias. O el Instituto de Río Real, que debería estar ahora mismo albergando casi 1.000 alumnos y alumnas.
“Ahora señora Muñoz, nada reclama a la Junta. Si el Palacio de Justicia ya no aparece en los presupuestos se calla, después de tantos anuncios y fotos”, dijo Bernal, que preguntó dónde está la ampliación del Hospital Costa del Sol, que llevan meses anunciando, meses.
“Aquellas obras que usted señora Muñoz paró en octubre de 2010 por ponerse a litigar por el aparcamiento con la empresa concesionaria. Era capaz de todo con tal de confrontar con la Junta”, y apuntó que desde diciembre de 2019 lleva la concesión rescatada sin que se hayan dado pasos adelante.
También preguntó por la ampliación del Puerto de la Bajadilla, aquello que la alcaldesa decía que era una gran necesidad, un clamor de la ciudad. Ahora volveremos a tener deuda privada, la que liquidamos después de muchos años en la etapa del PSOE al Gobierno municipal. Entre otras cosas porque “ha pedido 12 millones no para atender a los que lo están pasando mal, sino para pagarle las obras a la Junta. Esta es su gestión económica, la de endeudar el Ayuntamiento, saltarse el techo de gasto y generar planes de ajuste”.
Añadió además que la imagen nacional e internacional de Marbella está peor que nunca, pese a que desde el PSOE “hemos querido ser muy comedidos con esto. Nos importa mucho Marbella y San Pedro, a diferencia de ustedes”.
En deporte, “deje de despilfarrar millones en eventos deportivos mientras tenemos cerrado el estadio municipal de fútbol porque se está cayendo a pedazos. Ese es el ejemplo de cómo ha sido su gestión en materia de instalaciones deportivas, el más absoluto abandono durante doce años que lleva en el gobierno. Hasta el punto de que se nos caen abajo. Me dirá que están haciendo instalaciones nuevas, pero encima de las que ya están, no tiene previsto aumentar ni un solo metro de equipamiento deportivo en todo el término municipal”.

-Gestión de la pandemia
En relación a la pandemia, Bernal señaló que el pasado verano “nos cogió la ola, que fue un tsunami, con todo tipo de fiestas permitidas por el Ayuntamiento que dispararon los casos y también los brotes, y eso que la Junta se afanó en ocultarlos y en no dar información. Y después nos cogió otra ola, tras la navidad, en la que de nuevo se permitió todo, y llegamos a tener una incidencia de casi 1.300 casos por 100.000 habitantes y 40 muertes en el mes de febrero”. Y mientras tanto, “ustedes, dedicados a la propaganda”.
Y a día de hoy, más de un año después, “nos seguimos preguntando señora Muñoz dónde están los 130 millones de euros que anunció en aquella célebre rueda de prensa del 3 de abril de 2020, cuando peor lo estábamos pasando y usted salió a mentir sin pudor a la ciudanía”, dijo.
“Así ha sido su gestión durante este último año, nefasta, igual que en los dos años que llevamos de mandato o en los 12 que lleva como alcaldesa”, dijo y añadió que “dos años quedan de mandato señora Muñoz, póngase a trabajar, y ponga a trabajar a su gente, que queda mucho por hacer, y mis vecinos ya están hartos de que cuenten el mismo cuento año tras año”.