El PSOE de Marbella critica a Ángeles Muñoz por vender suelo para construir VOP

0
324
.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha lamentado hoy que el Partido Popular y la alcaldesa Ángeles Muñoz incurran en el “mismo error de siempre” de vender suelo para la construcción de vivienda pública “en lugar de cederlo”.
Por ello, ha instado al Partido Popular a hacer una apuesta “seria” por el acceso a la vivienda pública ante la “multitud de problemas” que existen en esta materia ya que ahora mismo “es el problema que más afecta a los vecinos y vecinas” del municipio.
Del mismo modo, señaló que “seguiremos denunciando que el equipo de Gobierno haga negocio a costa de la vivienda pública”, algo que “en nuestra opinión no es de recibo, debido a que ahora mismo tenemos a muchos jóvenes y empleados de distintas áreas que no pueden acceder a una vivienda digna”.
La concejala recordó que, según ha informado el propio Ayuntamiento, el suelo donde se quiere ubicar la nueva promoción, en San Pedro Alcántara, se va a vender por 2,8 millones de euros, que irán a las arcas municipales. También se ha anunciado que se aportarán 840.000 euros para subvencionar a los compradores, por lo que “las cuentas son sencillas, la señora Muñoz se queda con casi dos millones de euros”.
Desde el PSOE, recordó Pérez, “siempre hemos apostado por una vivienda que suponga que se abaraten los precios a través de la cesión del suelo, y no con su venta, como hace el Partido Popular, que solo busca negocio y no solucionar el problema”.
Asimismo, instó a la alcaldesa a “hacer una apuesta decidida por esta materia de una vez por todas”, ya que vemos que “nunca” se ha llevado a cabo una política de vivienda en condiciones que “cubra las necesidades de Marbella y San Pedro Alcántara”.
Y los datos son “elocuentes”, ha señalado, ya que, a día de hoy, tras casi ya quince años de Ángeles Muñoz como alcaldesa del municipio, la realidad es que solo se han construido 107 viviendas protegidas, una cifra “que causa sonrojo para una regidora que lleva tanto tiempo gobernando”.
“Solo le interesa la propaganda de los sorteos y luego le da igual si los adjudicatarios pueden pagar la vivienda a unos precios desorbitados”, concluyó.

Dejar respuesta