El PSOE de Marbella insta a la Junta que devuelva al Ayuntamiento los fondos destinados a obras autonómicas

0
127

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Marbella, José Bernal, instará en el pleno a que el Ayuntamiento de Marbella exija a la Junta el compromiso de la devolución de los fondos destinados a obras competencia autonómica que han sido asumidas por las arcas municipales. Para eso pide que se firme un convenio entre ambas administraciones. Este convenio contribuiría a paliar las consecuencias que tendrá para las arcas municipales el Plan de Ajuste aprobado por el Partido Popular.
Bernal ha explicado que son muchas las actuaciones que el equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz va a acometer “con dinero de nuestros vecinos y vecinas”, aunque en realidad deberían ser costeadas por la Junta de Andalucía, como la puesta en marcha de los centros de salud de Las Chapas y la avenida Ricardo Soriano, con una aportación de cuatro millones de euros.

En este sentido ha añadido que en el convenio vigente, firmado con la Junta, para asumir los costes a través de las arcas municipales se encuentran también las ampliaciones de los ambulatorios de las Albarizas y Nueva Andalucía; o el acondicionamiento de la parcela para el futuro Palacio de Justicia o los accesos al Hospital Costa del Sol y la carretera de Istán.
Bernal ha señalado que, sin embargo, no existe ningún convenio con la Junta de Andalucía “para garantizar que estos fondos sean devueltos y asegurar así la compensación con los vecinos”, y ha añadido que la ciudad cuenta con muchas necesidades, sobre todo en materia de acondicionamiento de barrios o centros educativos, “como el caso del muro del colegio García Lorca”.

Desde el PSOE “exigimos a Ángeles Muñoz que actúe con responsabilidad y mire por el interés de nuestros vecinos y vecinas, ya que, si recordamos en años anteriores, con el Gobierno del PSOE en la Junta, el propio Partido Popular denunciaba que ante estas situaciones los ciudadanos pagaban dos veces, en forma de impuestos municipales y autonómicos, es ahora cuando debe ser coherente y comprometer a la Junta a la devolución de estos fondos”, ha concluido.

Dejar respuesta