El PSOE de Marbella lamenta que Ángeles Muñoz “vuelva a estar en el foco judicial tras la reapertura del caso de las lindes”

0
357

El concejal portavoz del Grupo Municipal, José Bernal, ha lamentado que Marbella vuelva a ser noticia en muchos medios de comunicación nacionales al reabrirse el caso PGOU, que “coloca de nuevo a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el foco judicial y mancha el nombre del municipio”, recordando el pasado “más turbio” en materia urbanística de la época postgilista.

El líder socialista ha criticado que la también senadora siga “parapetada” bajo su condición de aforada, a la que le ha vuelto a pedir que “renuncie y dé explicaciones delante del juez y del fiscal para poner fin a este procedimiento”.

Bernal ha mostrado su satisfacción tras la noticia que se conoció el pasado miércoles al ordenar la Audiencia Provincial de Málaga que se citase a nuevos testigos y se continuara investigando la supuesta falsedad documental que se produjo en el acta del pleno de 29 de julio de 2009, en el que se realizó la segunda aprobación provisional del PGOU de Marbella.

“Estábamos convencidos de que así iba a ocurrir porque, aunque siempre somos respetuosos con las decisiones judiciales, teníamos claro que todavía había muchas cuestiones que aclarar en este asunto, opinión que también comparte la Fiscalía”, ha añadido.

“Considerábamos precipitado el archivo provisional y así lo ha calificado también la Audiencia de Málaga”, señala, recordando la “casualidad” de que la decisión de cerrar la causa se conoció el mismo día que se firmó la moción de censura entre PP y OSP, el pasado 14 de agosto de 2017.

El concejal ha recordado que el Grupo Municipal Socialista está personado como acusación popular con la única intención “de que se aclare ese episodio oscuro en el que se intentó cambiar las lindes de Marbella con Benahavís para dar un supuesto pelotazo urbanístico”.

“Vuelve a nuestra memoria aquella turbia operación que quiso realizar Ángeles Muñoz para regalar 170.000 metros cuadrados al municipio vecino, con los intereses urbanísticos de su familia de por medio”, ha añadido.

“Esos terrenos son de San Pedro Alcántara, desde donde ahora Opción Sampedreña (OSP), y los señores Piña y Osorio, la apoyan para que esté al frente del Ayuntamiento”, ha dicho, reclamando a ambos ediles que se posicionen de “forma clara” en este asunto y digan “si están con Marbella y con San Pedro o con los intereses personales de su socia de gobierno”.

Tras la reapertura del caso, “volvemos a la casilla de salida, hay que seguir investigando, pero con la paradoja de que ahora la alcaldesa tiene el apoyo de quienes antes la denunciaban por querer cambiar las lindes”.

Bernal también ha pedido “mesura” al portavoz del actual equipo de gobierno, Félix Romero, quien ha dado ya varias veces por zanjado el caso PGOU e incluso había solicitado que desde el PSOE les pidieran perdón.

“Los socialistas nunca vamos a pedir perdón por defender los intereses de los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara”, ha dicho, y ha pedido a Romero que “se disculpe él por dar prioridad a las intrigas de Ángeles Muñoz sobre las necesidades de los ciudadanos”.

El concejal se ha mostrado confiado en que las nuevas declaraciones contribuyan a aclarar este caso, que “el fiscal tiene muy claro y nosotros también creemos que lo está, basta únicamente con ver el vídeo del pleno y compararlo con el acta”.

Aun así, ha señalado que le gustaría “que se investigara aún más allá y se pudiera aclarar quién o quiénes cambiaron a última hora 22 de los 71 planos del Plan General, entre ellos los de las lindes con Benahavís”.