El PSOE de Marbella pide al Ayuntamiento más ayudas para autónomos y Pymes

0
85

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha anunciado hoy que el PSOE exigirá en el próximo pleno un nuevo plan de ayudas para autónomos y pymes con cantidades no agotadas este ejercicio. Para esto, señala que debería impulsarse una modificación presupuestaria destinada a ayudas directas en este mismo año 2021, que se acometa con cantidades que “no se han materializado y que provienen de las distintas líneas anteriores de ayudas”.
José Bernal ha señalado que la crisis “sigue haciendo mella en la actualidad tanto porque aún se mantienen medidas restrictivas como por el resultado del impacto negativo del cierre, o la disminución de los ingresos en el último año y medio”.
Ha recordado que el equipo de Gobierno anunció, en abril de 2020, medidas por valor de 130 millones de euros. Entre ellas ayudas directas e indirectas para autónomos y pymes del municipio. “Al final, esta línea de fondos se ha limitado a una cantidad mínima muy alejada de las anunciadas inicialmente. Ayudas que se están entregando en estos momentos, más de un año y medio después de su anuncio”, recordó.
Desde abril de 2020 muchos negocios de Marbella y San Pedro han cerrado, y muchos trabajadores han perdido su puesto de trabajo. “Las ayudas han sido cortas, las que han llegado ha sido tarde y su gestión y tramitación ha sido desastrosa”, declaró.

“Reiteramos que el Gobierno municipal ha sido insensible en esta materia, más cuando se compara con otros ayuntamientos, como el de Mijas, cuyas ayudas han sido cuantiosas, limitadas en burocracia y con una partida varias veces superior a la de Marbella. Además de repetir para este año una nueva línea de ayudas”, puso de manifiesto.
Del mismo modo, Bernal insistió en que ejemplo de la “gestión inadecuada” del Gobierno municipal es que “las diferentes líneas de ayudas no se han cubierto totalmente, algo incomprensible teniendo conocimiento de la necesidad de los negocios de la ciudad”.
Es por este motivo por el que “insistimos en la mala gestión que se ha llevado a cabo en la tramitación de las mismas”. Como ejemplo, de los dos millones de ayudas de IBI, dijo Bernal, “solo una mínima parte ha llegado a los negocios, de los fondos de Navidad solo la mitad, y en cuanto a las de pymes una parte importante se quedó sin destino”.
De esta forma, buscado una mejor condición económica para autónomos y pymes, y teniendo en cuenta las circunstancias económicas del Ayuntamiento, “solicitamos una modificación presupuestaria para crear líneas de ayudas para pymes y autónomos”, concluyó.

Dejar respuesta