El PSOE denuncia el cierre del Cementerio de Estepona durante las tardes de agosto

0
140

La candidata socialista a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha lamentado que durante todo el periodo estival, desde el 21 de junio al 21 de septiembre, el cementerio municipal Santo Cristo de la Veracruz “esté cerrado durante todas las tardes” ocasionando un profundo malestar en muchos ciudadanos que se “han topado con esta realidad sin que haya existido ningún tipo de información previa por parte del ayuntamiento a los ciudadanos”.

“No alcanzamos a entender cómo se adopta esta decisión en pleno verano, con total opacidad y absoluta falta de transparencia. Queremos conoce quién ha autorizado esta decisión, cómo se ha permitido a la empresa concesionaria, Funespaña, que se modifique el horario que se comprometió a cumplir aceptando un pliego de condiciones determinado”, aseguró la dirigente socialista.

Además añadió que “no sabemos si esta decisión fue impuesta o no a los empleados o si volverá a adoptarse en un futuro o directamente se descarta. La única certeza es que lejos de ir ampliando los horarios y facilitar la visita de los ciudadanos al camposanto desde el ayuntamiento seguimos poniendo trabas y dificultando la vida a muchas personas”.

Cabe recordar, del mismo modo, que hace solo unos meses los trabajadores de los dos cementerios municipales denunciaron la situación de discriminación que padecen respecto a otras empresas privatizadas del Ayuntamiento. Aseguraban que mientras que en el resto se aplican las reducciones horarias y los complementos que recoge el convenio municipal, en su caso serían la única empresa en las que no son de aplicación.
Los empleados aseguraban que se está produciendo un incumplimiento del convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento y del reglamento de regulador del servicio de cementerios.