El PSOE denuncia que el mobiliario de las playas de Estepona están “en pésimo estado de conservación”

0
64

El PSOE de Estepona se ha hecho eco, mediante nota de prensa, de las muchas quejas recibidas en el grupo municipal de vecinos y turistas que aseguran no entender cómo “pese a que ya ha empezado la temporada alta el mobiliario de las playas del municipio se encuentra en estado de absoluto abandono”.

La candidata a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, asegura que “hay muchas zonas de nuestras playas por limpiar”. Al hilo de esto, añade que “el mobiliario de las playas está en condiciones pésimas y solo hace falta darse una vuelta por las mismas para ver la falta de acceso en muchas de ellas, lavapies en unas condiciones pésimas o incluso la ausencia de los mismos”. Por todo esto, advierte que “estas imágenes dañan muy seriamente la imagen del municipio”.

Además añadió que “no se trata de un hecho puntual que afecte a una zona determinada sino que este panorama es idéntico en todo el litoral esteponero”. Así, ayer mismo, la más céntrica playa de la localidad, la Rada, ofrecía lavapíes y duchas rotas, ausencia de pasarelas, maderas repletas de moho, ridículas torres de vigilancia en las que ni tan siquiera se llega a apreciar el color de la bandera que ondea ese día y un sinfín de desperfectos que “no surgen de un día para otro sino que es el resultado de un abandono sistemático en las playas de nuestro término municipal”.

A ello hay que añadir la disminución, con respecto a años anteriores, de pasarelas, de lonas que protejan y de sillas y bastones anfibias para las personas con movilidad reducida.

Por todo ello, Molina instó a la concejala de Playas, secretaria General del PP, a “que se dedique en cuerpo y alma a solventar la situación que su ineficacia ha generado y permita que Estepona ofrezca una imagen a propios y visitantes acorde a la realidad de este municipio”.