El PSOE denuncia «retrasos, sobrecostes y falta de gestión en torno a las obras del Faro de Marbella»

Loading

El PSOE denuncia "retrasos, sobrecostes y falta de gestión en torno a las obras del Faro de Marbella"

Las obras de rehabilitación del Faro de Marbella siguen dejando en evidencia una gestión municipal marcada por “la falta de planificación”, según ha señalado hoy la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Isabel Pérez, quien ha denunciado el “absoluto caos” en que se ha convertido esta actuación.
Con un plazo inicial de ejecución de ocho meses, los trabajos comenzaron en febrero de 2024 y, a día de hoy, “acumulan quince meses de desarrollo sin una fecha clara de finalización ni de qué se quiere hacer”, ha señalado.
También ha recordado que, a lo largo de este periodo, las obras han sido paralizadas al menos dos ocasiones, lo que refleja una “preocupante falta de control” por parte del equipo de gobierno de Ángeles Muñoz.
A esta situación se suma un sobrecoste que supera los 460.000 euros, elevando el presupuesto total por encima de 1,4 millones de euros, un incremento del 47 por ciento sobre el importe inicialmente adjudicado.

Además, el entorno del Faro de Marbella era una “superficie ajardinada en la que ahora solo hay cemento”, un cambio sobre el que “muchos vecinos nos han trasladado que no están de acuerdo”, en una situación que se asemeja bastante al “desastre” que se perpetró en la Plaza de Los Naranjos.
Según explicó Isabel Pérez, todo esto supone una “absoluta falta de previsión, una gestión ineficaz y una preocupante falta de transparencia” en la ejecución de un proyecto que, lejos de aportar mejoras a la ciudad, se ha convertido en “un ejemplo de improvisación y mal uso de los recursos públicos”.
Desde el PSOE “exigimos mayor responsabilidad en la gestión municipal, así como transparencia y explicaciones claras a los vecinos y vecinas de Marbella sobre el estado real de las obras”.
“No podemos permitir que el dinero público siga siendo administrado de manera negligente, ni que los retrasos y sobrecostes continúen perjudicando a nuestra ciudad”, ha concluido.

publicidad
publicidad
Hidralia
publicidad
publicidad
El saber del agua - Aguas de Banahavís
publicidad
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos
publicidad
publicidad
Emma de Acedo Eventos
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos

Málaga roza la plena ocupación en su eje comercial con disponibilidad por debajo del 2%

El mercado retail de Málaga consolida su fortaleza, con niveles de disponibilidad muy reducidos en sus principales ejes comerciales y

En junio Gibraltar jugará exóticos amistosos ante Islas Vírgenes Británicas e Islas Caimán

En el mes de junio la selección absoluta de fútbol de Gibraltar disputará dos exóticos partidos amistosos en casa. Siguiendo

La Gala de la Vela Andaluza 2026 reconocerá a Javier Domínguez Banderas

La Federación Andaluza de Vela (FAV) celebrará el próximo sábado 23 de mayo la Gala de la Vela Andaluza 2026,

Elena Moreno y María Roters( CB Unicaja Mijas) a la selección española 3×3

La capitana del Unicaja Mijas, Elena Moreno, y la alero María Roters defenderán los colores de la Selección Española 3×3

60 conciertos gratis en la XIV Ruta del Rock de Torremolinos durante dos fines de semana

La XIV Ruta del Rock de Torremolinos ofrecerá 60 conciertos de manera gratuita en establecimientos de hostelería de la localidad

El Ayuntamiento de Manilva aprueba una rebaja ostensible del transporte público

Hoy, en pleno extraordinario, el Ayuntamiento de Manilva ha aprobado un punto que mejora mucho la vida de los vecinos.

El Puerto de Algeciras presente en la Feria LOGISMED de Casablanca

En la XIII edición de la Feria LOGISMED que esta semana se celebra en Casablanca (Marruecos) con España como país

Se falló la XIII edición del concurso de relatos de Marbella Activa

En la tarde de ayer se reunió el jurado compuesto por Alejandro Pedregosa como presidente, Francisco Javier Moreno, Lina Urbaneja,

El Ayuntamiento de Marbella aprueba la licencia para urbanizar una parcela de más de 160.000 m2 en el sector de Las Dunas

La Junta de Gobierno Local de Marbella ha aprobado la licencia correspondiente al proyecto de urbanización del ámbito de Las

El PP avanza la primera semana de junio como inicio de las obras de la Ciudad de la Justicia de Algeciras

El candidato por el PP de Cádiz a las elecciones autonómicas del 17 de marzo, Antonio Sanz, ha adelantado que

Turismo Costa del Sol promociona el destino ante más de 100 agencias de viajes

Turismo Costa del Sol ha participado en las jornadas profesionales de Andalucía celebradas en Barcelona y Bilbao, donde ha atendido

Noticias de actualidad

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
error: El contenido está protegido!!