El PSOE destaca la apuesta decidida de la Junta por el Puerto de Estepona

0
82

La candidata socialista a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha resaltado “el compromiso y el esfuerzo que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en mejorar las instalaciones e infraestructuras del puerto deportivo y pesquero” del municipio. Así se ha referido Molina a la inversión de 400 mil euros anunciada para conseguir integrar el puerto con el resto de la ciudad o la apertura de la concesión para el suministro de combustible en el puerto. La dirigente socialista aseguró que la Junta de Andalucía destinará 400.000 euros a la mejora del puerto de Estepona y también a obras de integración de sus instalaciones en la ciudad con el objetivo de atraer a los visitantes y potenciar su actividad turística y comercial. Con estas actuaciones “se pretende mejorar la relación puerto-ciudad y tienen como objetivo potenciar el atractivo turístico y económico de sus instalaciones”.
Por otro lado, añadió que la Junta también ha abierto el plazo para optar a la gestión de la concesión en el puerto de Estepona, ofertas que permanecerán abiertas hasta el próximo día 29 de octubre.
Este concurso, licitado por 5.540 euros, tiene por objeto la selección de proyectos para el otorgamiento de concesión administrativa, por un plazo máximo de diez años, para la ocupación, adecuación y explotación de instalaciones de suministro de combustible en el puerto de Estepona.
Para Molina “la apuesta que la Junta viene realizando por la mejora permanente de las instalaciones del puerto pesquero y deportivo son evidentes y dan muestra de la importancia que para los socialistas
tiene el potenciar las fuentes de riqueza vinculadas al sector pesquero y turístico al mismo tiempo que permiten avanzar en la diversificación de la economía”.