El PSOE espera que el cambio de gobierno en la Junta “no reabra el deslinde entre Marbella y Benahavis”

0
331
.

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella Isabel Pérez ha señalado hoy que estarán “muy vigilantes” para que el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía no suponga que se reabra el deslinde entre Marbella y Benahavís.
Ha recordado que la administración autonómica, gobernada por el PSOE, archivó el expediente el 7 de septiembre de 2015, tras la gran cantidad de alegaciones que se presentaron por parte de la ciudadanía y la postura del nuevo equipo de gobierno municipal, liderado en aquel momento por José Bernal.
Es “muy llamativo”, ha señalado Pérez, que empresas vinculadas a Ángeles Muñoz y a los intereses de su familia lleven presentando recursos desde entonces y ahora insistan en acudir al Tribunal Supremo, como ha hecho Sandrock Nueva Andalucía S.L.
“Lógicamente están en su derecho de hacerlo, pero es significativo que la figura de la alcaldesa esté, de una u otra forma, detrás de todo esto”, ha añadido, al mismo tiempo que el PP se pone al frente de la Junta de Andalucía.
“Desde el Partido Socialista hemos dicho una y mil veces ‘no’ a ese deslinde que hacía perder a Marbella 170.000 metros cuadrados de terreno”, ha recordado Isabel Pérez, quien ha asegurado a la ciudadanía que seguirán “haciendo frente a quienes intenten repetir esa operación tan negativa para el municipio y solo beneficiosa para los intereses particulares”.
La edil ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en una sentencia de noviembre de 2018, ratificó la decisión de la Junta de archivar el expediente de deslinde. “Las sociedades que ya recurrieron entonces parece que volverán a hacerlo ante el Supremo y este asunto continuará alargándose”, ha añadido.
Isabel Pérez considera que, a estas alturas, está “muy claro” que las lindes correctas son las históricas, fijadas en 1873, pese a que el “Ayuntamiento de Marbella, con el PP al frente, las ha puesto en duda en numerosas ocasiones”.
“No nos fiamos de los movimientos que puedan hacer, ahora que gobiernan también en la Junta y que en Marbella se va a redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)”, ha señalado la concejala, insistiendo en que la vigilancia por parte de su partido “será máxima” hasta que en las elecciones municipales de mayo el Ayuntamiento “tome otro rumbo”, algo que está convencida va a suceder.