El PSOE exige a la Junta “el mismo esfuerzo en transferencias a los Ayuntamientos como hace Sánchez”

0
257
.

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía el mismo esfuerzo en transferencias que realiza el PSOE en el Gobierno de España. Recordó que para este año, Pedro Sánchez aumentó un 13 por ciento la PIE, mientras la PATRICA se mantiene en el mismo nivel que hace cuatro años.
Bernal ha declarado que es “indigno” para muchos alcaldes y alcaldesas de la provincia de Málaga el trato que reciben por parte de Moreno Bonilla, que hoy además protagoniza una imagen “más propia de los años 80” iniciando sus vacaciones, cuando muchos ediles “están batallando en sus municipios para que los vecinos tengan las menores consecuencias de la crisis”.
“Los 800 municipios de Andalucía necesitan un impulso importante por parte de la Junta”, señaló Bernal, que señaló que “vamos a pedir, por tanto, el mismo impulso y la misma apuesta que realiza el Gobierno de Pedro Sánchez para todos los municipios de la comunidad”.
Insistió en que “la Junta ha dejado a los ayuntamientos con los mismos ingresos que hace cuatro años, cuando el coste de la vida es muy superior”. Y añadió que lo que tiene que hacer Moreno Bonilla es “predicar menos y dar más trigo” ya que los servicios públicos a día de hoy están abandonados y los ayuntamientos carecen de recursos con los que afrontar la crisis.
Recordó que el propio Estatuto de Autonomía de Andalucía señala que los ingresos en los ayuntamientos deben aumentar. Sin embargo, “el PP hace aquello a lo que nos tiene acostumbrados, gestionar cero y muchas fotografías, alguna de ellas incluso vintage”.
En el plano local, recordó que muchos proyectos que se están llevando a cabo en Marbella, como puede ser la construcción de viviendas públicas en el antiguo edificio de la Escuela de Idiomas, están financiadas por el Gobierno de España, hecho que la alcaldesa de Marbella oculta deliberadamente.
Sin embargo, no exige a la Junta lo que debería exigirle. Esto a su juicio supone una “evidente mala praxis” por su parte, que desde el PSOE “no vamos a respaldar”, concluyó.