El PSOE exige al Ayto de Estepona mejorar el servicio de ayuda a domicilio

0
372
.

El PSOE de Estepona ha solicitado al equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Estepona que cumpla “de manera inmediata, y sin medias tintas” las sentencias de despidos improcedentes de los 16 auxiliares de ayuda a domicilio que fueron despedidos en el mes de agosto de 2016 por las que el consistorio está siendo condenado a su readmisión y al abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha de sus despidos.

“Asistimos atónitos a resoluciones judiciales que condenan al Ayuntamiento por haber llevado a cabo contratos fraudulentos y despidos improcedentes y aquí nadie dice nada. Todo ello acompañado de un intento de privatizar un servicio que históricamente ha venido funcionando extraordinariamente bien”, aseguran desde el PSOE.

Además añadieron que, “cada día que el Ayuntamiento sigue mirando para otro lado, sin acatar las resoluciones judiciales, al municipio le supone un coste diario de 1.300 euros, 30.000 euros mensuales”. “Todo ello pese a que la Junta de Andalucía sigue abonando al Ayuntamiento las asignaciones relativas a la aplicación de la Ley de Dependencia en el municipio”, aseguran.

Por todo ello desde el PSOE local volvieron a solicitar al equipo de gobierno la paralización “inmediata” de la privatización del servicio municipal de ayuda a domicilio del área de Bienestar Social tras “haberse alterado sustancialmente el contexto laboral, y por tanto el pliego de condiciones puesto en marcha, por haber sido condenado el Ayuntamiento en varias ocasiones por despidos improcedentes”.

El Ayuntamiento de Estepona contrató en el 2015 a 16 auxiliares de ayuda a domicilio mediante contratos temporales auspiciados por una bolsa de trabajo temporal, pero para desarrollar un trabajo de carácter indefinido. La sentencia aclara al consistorio que para desarrollar trabajos de carácter permanente no cabe la contratación temporal. Lo dice el Estatuto de los trabajadores, la jurisprudencia del Tribunal Supremo y las recientes sentencias europeas sobre el uso fraudulento de la contratación temporal en la administración pública española.

El PSOE de Estepona ha mostrado su “disconformidad más absoluta y radical” a la privatización anunciada por el equipo de gobierno del servicio municipal de ayuda a domicilio del área de Bienestar Social. Los socialistas lamentan que el “afán privatizador del PP de Estepona no tenga freno y ahora empiecen a desmantelar un servicio que siempre ha funcionado extraordinariamente bien gracias a la profesionalidad y vocación de las auxiliares del área de Bienestar Social”.

Además aseguran que “el equipo de gobierno sigue poniendo en manos privadas, de empresas de fuera de Estepona, la gestión de los servicios públicos que son de todos si bien en este caso adquiere una mayor gravedad”.