El PSOE exige al PP que inste a la Junta sacar a concurso la ampliación del Puerto de la Bajadilla( Marbella )

0
353
.

El senador del PSOE por Málaga, Miguel Ángel Heredia, acompañado por el portavoz municipal José Bernal, ha exigido hoy al Partido Popular que inste a la Junta a que saque a concurso la ampliación del Puerto de La Bajadilla o que asuma la obra con fondos propios.
El portavoz José Bernal ha anunciado que esta propuesta se debatirá en el pleno del Ayuntamiento, a iniciativa del PSOE, y al mismo tiempo “llevaremos esta misma iniciativa en todas las administraciones”.
Recordó que a día de hoy se cumple una década “desde que Ángeles Muñoz anunciase la creación de miles de puestos de trabajo con la obra de ampliación del puerto de La Bajadilla”, sin que a día de hoy se sepa absolutamente nada sobre los plazos de la misma.
Por su parte, Heredia declaró que “ya son demasiados años de nefasta gestión respecto a este puerto, que podría ser un motor esencial para el futuro de Marbella y que no lo está siendo por la negligencia y la incapacidad de su alcaldesa”.
En este sentido, declaró que Muñoz “ha mantenido una actitud de completa deslealtad en relación al puerto ya que ha exigido fondos públicos para la misma y que no fuera por medio de concurso, durante la etapa de Gobierno del PSOE en la Junta, cuando lo cierto es que fue la misma Ángeles Muñoz quien se asoció con Al-Thani para llevar a cabo la obra”.
“La Junta, bajo gobierno socialista, asumió el compromiso de acometer la ampliación lo antes posible, poniéndose a trabajar nada más recuperar la concesión, ya que era consciente del motor importante que supondría esta obra para nuestra ciudad”, dijo.
El senador por Málaga puso de manifiesto que “como sucedió con el Hospital Costa del Sol, Ángeles Muñoz ha antepuesto sus intereses partidistas frente a los intereses generales de los vecinos y vecinas”. En su opinión, “queda claro que no le preocupa lo más mínimo lo mejor para Marbella”.
Y ahora, la alcaldesa “trata de desviar la atención anunciando mejoras en el puerto sin concretar plazos ni fechas. No se trata de hacer mejoras puntuales, se trata de recuperar la concesión, se trata de impulsar un proyecto fundamental para el futuro de esta ciudad”.

-Educación
Por otra parte, Heredia ha querido señalar que frente a un Gobierno del PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox “en Andalucía que está recortado drásticamente en educación pública, hay un Gobierno de Pedro Sánchez que apuesta por una buena educación pública para todos y para todas”.
Puso de manifiesto que Moreno Bonilla está recortando en profesores en general y particularmente para niños de necesidades especiales como es el caso, por ejemplo, del colegio Xarblanca y Mario Vargas Llosa en Marbella.
Además está eliminando niveles de infantil y primaria, existen problemas importantes en comedores escolares y en algunas infraestructuras educativas, dijo y añadió que en un año de Gobierno de Moreno Bonilla y de Imbroda como consejero de Educación “ya se ha producido la primera huelga en el sector educativo ante los importantes recortes para la educación pública y la apuesta por la privada”.
Frente a esto, el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó el pasado martes en Consejo de Ministros la nueva Ley de Educación (Lomloe) Ley Orgánica de Modificación de la LOE), que revertirá la Ley Wert que aprobó el PP en 2013, y ha sido la peor ley educativa en la historia de nuestro país.
“Esta Ley socialista tiene como objetivo no dejar a ningún alumno atrás y.hace hincapié en la inclusión y la equidad, además de modernizar la profesión docente”, señaló y añadió que “nadie puede quedar atrás, porque un país necesita el talento de todos”.
“Es una normativa basada en el objetivo de lograr el éxito educativo de todo el alumnado, personalizando la enseñanza, compensando las desventajas de origen social, propiciando la reducción del abandono escolar y el retorno a los estudiantes que han dejado de sistema educativo”, concluyó.