El PSOE inicia una campaña para reclamar aparcamientos gratuitos en Estepona

0
120

El PSOE de Estepona ha iniciado hoy una campaña para seguir reclamando un plan de aparcamientos gratuitos, propuesta que el Partido Popular de José María García Urbano votó en contra en el último pleno, pese a ser una de las principales demandas de los vecinos.

La propuesta socialista contempla habilitar zonas de aparcamiento gratuitas, liberalizar los parkings municipales de gestión privada ya existentes, así como la puesta en marcha de nuevas líneas de transporte urbano; todo ello para favorecer la movilidad y reducir la contaminación ambiental y acústica en el municipio.

La portavoz socialista, Emma Molina, recuerda que esta iniciativa fue rechazada por el PP en el último pleno al considerarla “innecesaria”, pese a que las plazas de aparcamiento en el centro de Estepona se han reducido más de un 50% desde 2012.

“Parece que el alcalde de Estepona prefiere mantener su totalitaria política de rechazar todas y cada una de las propuestas de la oposición, aunque estas sean beneficiosas para el municipio, a pesar de ser un clamor vecinal”, señala Molina.

Este tipo de iniciativas ya se han puesto en marcha en municipios vecinos, como Mijas, que va a habilitar 40 parcelas en su término municipal como aparcamientos gratuitos. No sólo con terrenos municipales, sino alcanzando acuerdos con propietarios particulares, para liberar espacios con este fin.

En el caso concreto de Estepona, el PSOE propone, en primer lugar, habilitar aparcamientos disuasorios gratuitos en parcelas públicas, tanto en la zona este, zona norte y zona oeste del municipio, enlazándolas con una nueva línea de autobús urbano.

Y, en segundo lugar, la liberalización en horario nocturno de los aparcamientos municipales de gestión privada del Estadio Atletismo, Avenida Juan Carlos I, Plaza Antonia Guerrero y Plaza del Ajedrez; de forma que los vecinos puedan aparcar gratuitamente entre las 20.00 y las 08.00 horas, manteniendo el precio diurno a un euro.

Molina insiste al alcalde en que “es momento de tener altura de miras; momento de dar respuesta a lo que reclaman los vecinos, que tiene a diario grandes problemas para aparcar; y de apoyar al tejido comercial local que, a la grave crisis económica actual, suman los obstáculos para que los clientes lleguen a sus negocios”.

Dejar respuesta