El PSOE lamenta “la ineficacia del gobierno de IU en Casares por el tema del médico de urgencia”

0
111

El portavoz del grupo municipal socialista de Casares, Antonio Muñoz, ha denunciado que “la absoluta incapacidad y negligencia” del equipo de gobierno de IU en el municipio ha provocado que “se tenga que recurrir, una vez más, a un nuevo proceso de contratación para el médico municipal de urgencia”.

“Solo cabe imputar al equipo de gobierno la elaboración, tras meses de injustificada demora, de un pliego leonino que ha provocado que el primer adjudicatario haya renunciado y que, el segundo, haya incumplido las exigencias del pliego de condiciones”, aseguraron desde el PSOE.

Además añadieron que “está dando la sensación de que lo que el equipo de gobierno de IU está pretendiendo es distraer la atención, haciéndose trampas al solitario, para dejar que vayan transcurriendo los meses sin importarles lo más mínimo dar respuesta a las demandas vecinales y a sus propios compromisos políticos”.

“La palabra de IU en Casares no vale nada. Todo son dificultades para gestionar con solvencia un municipio que está necesitando día tras día un cambio de modelo ante la parálisis que estamos sufriendo”, lamentaron.

Desde el PSOE de Casares se recuerda que solo hace unas semanas el Ayuntamiento estaba incumpliendo el pliego de condiciones del acuerdo por el que se comprometía a la contratación de un médico de urgencia que debía comenzar su jornada laboral a las tres de la tarde, de lunes a viernes, cuando finalizan los médicos del SAS.

Para Muñoz es “absolutamente escandaloso que un servicio que fue adjudicado hace solo unas semanas se esté incumpliendo flagrantemente” y añadió que esta situación revela que este asunto “fue utilizado por el equipo de gobierno de IU de manera absolutamente partidista, como arma arrojadiza contra la Junta de Andalucía, y no cómo una necesidad a resolver por parte del Ayuntamiento”.

Desde el PSOE recordaron que la contratación de este servicio se realizó con cargo a una partida presupuestaria que ascendía a 75 mil euros para que un médico cubriera las horas en las que el SAS no ofrece servicio.

Por todo ello desde el PSOE finalizaron mostrando su certeza de que “todo empezará a cambiar tras las próximas elecciones ya que ha llegado el momento de pasar de las declaraciones grandilocuentes a hechos concretos y beneficiosos para todos los casareños”.