El PSOE propone que se destine el superavit del presupuesto de Estepona a combatir la crisis sanitaria

0
327
.

El PSOE de Estepona sigue trabajando a diario para hacer frente a la difícil situación generada por la crisis sanitaria y, aunque está en la oposición, ha presentado una serie de medidas al equipo de gobierno municipal para que la respuesta del Ayuntamiento a los ciudadanos sea más efectiva durante la epidemia.

La primera de las medidas que propone el PSOE es destinar los más de siete millones del superavit presupuestario de 2019 a políticas sociales y a actuaciones económicas que ayuden a las empresas locales y a los vecinos en situación de vulnerabilidad a afrontar estos difíciles momentos.

La portavoz del PSOE, Emma Molina, ha concretado algunas medidas fiscales como la eliminación de un trimestre de las tasas de agua y basura para negocios que suspendan la actividad, la bonificación del agua, basura y saneamiento a negocios y personas afectadas por la crisis sanitaria o la exención del pago de recibos de basura industrial para comercios, bares y restaurantes.

Como medidas económicas, el PSOE propone priorizar el pago de facturas de los empresarios y autónomos que trabajen para el Ayuntamiento; un estudio de ayudas para agricultores, autónomos y pymes que incluya gastos corrientes (alquiler, luz, teléfono).

Para Molina es fundamental complementar estas medidas fiscales y económicas con actuaciones sociales y sanitarias urgentes como la habilitación de un espacio para la atención de las personas sin hogar, acuerdos con empresas locales para la fabricación de mascarillas ante la falta de EPIs; la desinfección de espacios públicos mediante el parque móvil municipal o el aumento la partida de ayuda al comedor social, pasando de los 18.000 euros al año actuales a los 100.000 euros.

Así mismo, los socialistas creen conveniente que el equipo de gobierno municipal active, amplíe y simplifique los trámites de las ayudas de emergencia social que se van a convertir en el único sustento de muchas familias. Por último, el PSOE porpone al equipo de gobierno que la televisión municipal emita contenidos educativos para Primaria y Secundaria, difusión de clases por parte de los monitores municipales de actividades deportivas y la creación de un grupo de WhatsApp de comerciantes y empresas locales para coordinar actuaciones.