El PSOE reclama a la Diputación el cheque bebé para Manilva por “justicia social”

0
349

Las diputadas provinciales del PSOE Sonia Ramos y Estefanía Merino, y el portavoz del PSOE en Manilva, Diego Jiménez, han reclamado este viernes “por justicia social” en la localidad a la Diputación de Málaga la ampliación del “cheque bebé” a municipios como Manilva, dentro del grupo de los que cuentan con menos de 20.000 habitantes, ya que hasta ahora, el equipo de gobierno del PP en el ente provincial sólo beneficia con esta ayuda de 1.000 euros por nacimiento o adopción a vecinos de núcleos menores de 5.000 habitantes en la provincia.

Así, la diputada socialista Sonia Ramos ha subrayado que la principal competencia de la Diputación provincial es prestar servicios a los municipios de hasta 20.000 habitantes, por lo que ha considerado que limitando esta ayuda a los de menos de 5.000 habitantes la institución provincial “margina” a localidades tan importantes como Manilva.

“Además, desde el PSOE pedimos que se flexibilicen los requisitos para acogerse a la ayuda del cheque bebé para que familias que ganan por ejemplo 12.000 euros al año puedan verse beneficiadas de ésta, algo que actualmente no ocurre. La Diputación deja claro que tiene dinero de sobra para la plaza de toros de Málaga o para los museos, pero no destina ese dinero a los municipios menores de 20.000 habitantes, que son su verdadera competencia”, ha asegurado.

Por su parte, la diputada provincial del PSOE, Estefanía Merino, ha destacado la importancia de que esta subvención llegue a más familias en la provincia de Málaga, ya que “unido al problema de la falta de natalidad nos encontramos con que muchas personas no afrontan tener hijos sencillamente por problemas económicos”. “La Diputación de Málaga debe mirar a municipios como Manilva, donde las políticas activas que fomenten la natalidad son necesarias”, ha asegurado.

Por su parte, el portavoz socialista en Manilva, Diego Jiménez, se ha sumado desde el PSOE local a la reclamación del Grupo Socialista en Diputación de ampliar el denominado “cheque bebé” a localidades como la suya, considerando que el PP en Diputación ha “excluido” a los vecinos y vecinas de Manilva de esta ayuda “tan necesaria”. Así, ha anunciado que el PSOE presentará en el pleno del ayuntamiento una moción para exigir al ente provincial la ampliación del cheque bebé a municipios menores de 20.000 habitantes.