El PSOE se compromete a poner en pleno funcionamiento el Hospital de Estepona “cuando presida la Junta”

0
109
.

El PSOE ha denunciado esta mañana el abandono de sanidad pública en Estepona y se ha comprometido a poner a pleno funcionamiento el Hospital de la ciudad cuando recupere la presidencia de la Junta de Andalucía, así como a dotar al consultorio de Cancelada de las infraestructuras y dotaciones necesarias para hacer frente a las demandas de la población de este núcleo.

La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, junto al candidato al Parlamento andaluz José Luis Ruiz Espejo y al concejal y portavoz del comité electoral, Antonio Benítez, han mostrado a las puertas del Hospital pancartas reivindicando a la Junta las inversiones necesarias “para que este centro haga gala de su nombre, Hospital de Alta Resolución, de una vez por todas”, ha señalado Molina.

La secretaria ha exigido a la Junta que “deje que engañar a los esteponeros, y al resto de pacientes de la comarca, a los que prometió un Hospital de Alta Resolución que hasta la fecha sólo ha sido un hospital fantasma; ya que es un simple edificio que no ofrece la respuesta hospitalaria rápida y efectiva a los procesos asistenciales más frecuentes que se espera de un CHARE”.

Ruiz Espejo, por su parte, ha insistido en que el PSOE sí hará las inversiones necesarias para que este Hospital sea lo que los vecinos esperan de él, cuando el PSOE recupere la presidencia de la Junta de Andalucía. Y ha acusado al presidente Juanma Moreno Bonilla de “jugar con la salud de los esteponeros”.

“Estamos cansados de escuchar al alcalde, José María García Urbano, y a los cargos del PP que se acercan a Estepona, de presumir de la construcción de un Hospital, que es un simple edificio, carente de contenido; y estamos cansados de su servilismo al partido que les impide reclamar al Gobierno andaluz, lo que es un derecho: una sanidad pública digna”, ha recalcado Ruiz Espejo.

Tanto Molina como Ruiz Espejo, han recordado el compromiso del candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, de invertir un 7% del PIB andaluz en sanidad y garantizar los servicios de atención primaria a los ciudadanos en menos de 48 horas.

Por último, Molina no ha olvidado el estado de abandono de la sanidad pública del núcleo de Cancelada, con un consultorio sin pediatra, sin especialistas, con servicios limitados, insuficiente para la población. Y ha recordado el compromiso socialista de crear un auténtico centro de salud para esta zona del municipio, con inversiones y dotaciones reales.