El PSOE solicita información del Hospital de Alta Resolución de Estepona

0
113

El Ayuntamiento de Estepona ha estado informando puntualmente y publicitando cada paso de la obra, desde la colocación de la primera piedra, la puesta de la bandera, el pago de las certificaciones, la evolución del tanto por ciento de ejecución de los trabajos “a vista de pájaro” con drones e incluso con cronómetro de aviso con la cuenta atrás para la finalización de las obras

El Ayuntamiento de Estepona con fecha de diciembre de 2018 comunicó a los ciudadanos que se encontraban terminadas las obras. Pero, el 14 de enero de 2019 el alcalde firmó una modificación del contrato de ejecución de las obras del Hospital con un aumento de su coste por un importe de 1.231.147 euros, indicándose que su plazo de ejecución seguía siendo idéntico al de su plazo inicial de 18 meses. Desde ese momento, ha habido un “apagón informativo” ya que eliminó el cronómetro con la cuenta atrás.

El 16 de enero de 2019, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), gestionado por el anterior Gobierno Socialista, sacó a concurso público la adjudicación de parte del equipamiento de radiología, quirófano y del mobiliario clínico del Hospital de Alta Resolución de Estepona.
Se trata de expedientes de licitación en los que se establecen los requisitos para el suministro del equipamiento de radiología (mamógrafo, dos salas de rayos X, equipo de radiología portátil, resonancia magnética, TAC, arco quirúrgico y ecógrafos), parte del equipamiento de quirófano (microscopios, monitores, aparatos de anestesia y reanimación, de endoscopia y endocirugía, mesas y lámparas quirúrgicas) y mobiliario de uso clínico y general.

El PSOE solicita a García Urbano dejar la propaganda política en una cuestión tan importante para la salud de los ciudadanos. Y solicita información si el Ayuntamiento de Estepona ha recepcionado las obras del Hospital de Alta Resolución en cumplimiento de los plazos acordados con el contratista. Y si se ha procedido su puesta a disposición de la Junta de Andalucía, en virtud del acuerdo de colaboración con la Consejería de Salud firmado en 2016 para su dotación de medios, mantenimiento y su gestión pública.