El PSOE solicita un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Estepona para pedir la apertura del Hospital

0
208

El PSOE de Estepona ha presentado una solicitud de pleno extraordinario para reclamar la puesta en funcionamiento del Hospital de Estepona, entregado a la Junta de Andalucía en octubre de 2019 y pendiente de su apertura desde entonces.
La portavoz socialista, Emma Molina, explica que su grupo se ha visto obligado a solicitar este pleno “ante la nula información que, tanto el Ayuntamiento, como la Junta de Andalucía, han aportado sobre la puesta en marcha del Hospital”. A pesar de que el PSOE, a nivel municipal y autonómico, ha preguntado insistentemente las razones por las cuales no se ponía en funcionamiento el centro cuando más falta hace en esta pandemia, ni el alcalde, ni la Consejería de Salud, han dado una respuesta clara. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, se ha limitado a decir que “si no se abre al final de este año, será en la primera parte del 2021”.
Molina recuerda que el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, confirmó en la campaña electoral del pasado año que la Junta ya había adquirido el material necesario y lo tenía almacenado hasta que se acometieran las modificaciones requeridas.
El PSOE ha reclamado, y volverá a hacerlo en este pleno, los informes de la dirección técnica del edificio para tratar de averiguar qué modificaciones tuvieron que realizarse, ya que es una incógnita.
“Aunque la epidemia está remitiendo, Estepona y la comarca necesitan ya que este hospital abra sus puertas. Esta necesidad era perentoria antes del coronavirus, y ahora se agudiza. Queremos evitar que, en otoño, cuando es presumible que se registre un nuevo repunte, el hospital siga cerrado, como parece que planea la Junta de Andalucía, ya que los nuevos plazos son los de final de año o incluso el 2021”, señala la portavoz.
Por otra parte, los socialistas han tenido conocimiento de que el Hospital no cuenta, desde febrero, con servicio de vigilancia, por lo que temen que puedan producirse actos vandálicos que dañen el edificio y el equipamiento básico con el que cuenta.

Dejar respuesta