El PSOE solicitará la adhesión de Estepona a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía

0
184

El Grupo Municipal Socialista de Estepona va a presentar una moción al próximo pleno solicitando que la ciudad se integre en la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía con el objetivo de apoyar la diversidad sexual y desarrollar políticas activas en favor del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (LGTBI) y sus familias.
Esta iniciativa parte de la Asociación Adriano Antinoo, que desde 2013 viene desarrollando su programa de Municipios Orgullosos y de la que ya forman parte más de medio centenar de municipios andaluces.
La portavoz socialista, Emma Molina, confía en que el Ayuntamiento de Estepona “muestre su firme voluntad de trabajar para que las y los vecinos del municipio puedan vivir plenamente su orientación sexual y su identidad de género, sin sufrir la violencia de la homofobia, la transfobia y la bifobia”.
Entre las peticiones de esta moción se encuentra la de formar a los trabajadores públicos dependientes del Ayuntamiento de Estepona en materia LGTBI para una mejor prestación de servicios públicos en el municipio. También programar anualmente acciones positivas en el término municipal para la atención de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero, a través de los servicios municipales existentes.
Por otra parte, se pide al Ayuntamiento que realice acciones conmemorativas los días 31 de marzo, Día de la Visibilidad Trans; el 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica; el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia; el 28 de junio, Día Internacional por los Derechos de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intergénero (Orgullo LGTBI); el Día de la Visibilidad Bisexual, el 23 de septiembre; y el 1 de diciembre, Día de Lucha contra el VIH-Sida.