El PSOE “teme que el futuro Hospital de Estepona acabe en gestión privada”

0
453

El Ayuntamiento no contesta a la solicitud de información sobre si se ha procedido su puesta a disposición de la Junta de Andalucía, en virtud del acuerdo de colaboración con la Consejería de Salud firmado en 2016 para su dotación de medios, mantenimiento y su gestión pública

El Ayuntamiento de Estepona ha estado informando puntualmente y publicitando cada paso de la obra. En Diciembre comunicó habían finalizado las obras de construcción, aunque hubo una ampliación de sus costes el pasado Enero, desconociendo si el Alcalde, José M. García Urbano, ha cumplimentado el acuerdo sobre su puesta a disposición de las instalaciones del Hospital a la Junta de Andalucía, quien debe de dotarlas de medios materiales y personales para su gestión pública.

Para el PSOE es importante y urgente se ponga las instalaciones del Hospital a disposición de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ya que actualmente se está confeccionando el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2019 y deben consignarse las partidas presupuestarias suficientes para su puesta en funcionamiento. Si bien, los ciudadanos no conoceremos sus verdaderas intenciones hasta después de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, donde se debatirán las cuentas en la Cámara Autonómica.

Dada la práctica habitual del Partido Popular en su afán de privatización de los servicios públicos, nos tememos intente y no se tenga reparo para que el Hospital de Alta Resolución de Estepona sea finalmente de gestión privada.

Emma Molina, candidata del PSOE a la Alcaldía, expresa su preocupación que el Hospital de Estepona se convierta en “el caballo de Troya de la privatización de la sanidad andaluza” y denuncia la falta de transparencia e información. Desde el PSOE instaremos y defenderemos con el apoyo de los ciudadanos, que la gestión sanitaria del Hospital sea “totalmente pública, universal y gratuita”. Además, considera que la sanidad pública no debe ser un negocio privado.