El PSOE tilda de “derrotista” el mensaje dado por Angeles Muñoz sobre la desescalada

0
137

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Marbella y ex alcalde, José Bernal, ha lamentado el mensaje “derrotista” que ha lanzado este lunes la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y le ha pedido que lo cambie por otro en el que presente a Marbella como “un destino aún más seguro” a partir de la próxima semana, cuando podría pasar a la fase 1 de la desescalada.

“El Gobierno está velando por la salud y toma decisiones en base a criterios técnicos”, ha explicado Bernal, quien ha señalado que la movilidad, y la posible llegada de ciudadanos desde Málaga capital, que no cumplía aún las condiciones para la desescalada, es uno de los aspectos en los que se ha basado la decisión para toda la provincia.

“Muñoz debe dejar de hacerse la víctima y presentar a Marbella como un destino que será todavía más fuerte”, porque esto “no es una carrera por ver quién llega primero sino quién llega mejor” y ahí es donde “debe estar nuestro municipio”.

También ha recordado a Ángeles Muñoz que “la Costa del Sol no es el PP” y que hay ayuntamientos como Benalmádena y Mijas, donde gobierna el PSOE, que están en la misma fase que Marbella.

Además, ha señalado que esas localidades han desplegado un programa de ayudas a los autónomos y las pymes “mucho más ambicioso y completo” que el de Marbella. En nuestro municipio, los comerciantes y sector de la hostelería siguen esperando recibir el apoyo que su ayuntamiento “le ha prometido, pero no ha cumplido”.

Por ello, ha recordado la necesidad de ayudas directas y también de otras medidas como la ampliación de los espacios para terrazas, algo a lo que la alcaldesa se niega.

Bernal ha pedido a Muñoz que “abandone sus políticas basadas en buscar de forma constante el enfrentamiento” y tome desde el ámbito municipal las medidas que Marbella y San Pedro Alcántara necesitan para llegar en las mejores condiciones a la desescalada.

Por último, ha instado a la alcaldesa a que pida a la Junta de Andalucía “que haga los deberes en materia de sanidad”, como por ejemplo retomar la ampliación del Hospital Costa del Sol y las obras del centro de salud de San Pedro Alcántara, o abrir el Hospital de Estepona, que mejorarían los datos asistenciales de toda la comarca.