El Puerto de Algeciras estrena en Berlín su calendario de ferias para 2016

0
105

El Puerto de Algeciras inicia esta semana en Berlín un apretado calendario de ferias que le llevará durante el año por los principales mercados de los diferentes sectores y tráficos portuarios que opera. En este caso se trata de la Feria FruitLogística 2016 que se celebra del 3 al 5 de febrero en la ciudad alemana. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) participa por 9ª ocasión con stand propio en el Hall 18 de la mano de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y acompañada de 8 empresas de la Comunidad Portuaria (Comport) entre terminales de frío, navieras, transitarios y transportistas, como son BALEARIA, BERNARDINO ABAD ALGECIRAS, FRS, GESTION FRIO ALGECIRAS, GRUPO MARÍTIMA DEL ESTRECHO, MERTRAMAR ALGECIRAS, RED LOGÍSTICA DE ANDALUCÍA, TRÁNSITO 2000.

La feria es la mayor de Europa dedicada a la mercancía perecedera (frutas y verduras), uno de los tráficos que más crece en el Puerto de Algeciras. Su conectividad, con 28 navieras de contenedores operando que conectan de forma regular 167 puertos del mundo, le permiten ofrecer el mejor transit time entre países productores y mercados, fundamental para que este tipo de productos llegue en las mejores condiciones a los consumidores.

Más camiones
A ello hay que sumar el enlace marítimo del Estrecho, con hasta 25 salidas diarias entre ambas orillas. Dicho enlace gestionó en 2015 más de 290.000 camiones con mercancía (+5´1%), de los que 239.621 (+5´4%) optaron por la línea marítima Algeciras-Tánger Med.